Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven madre lleva más de 20 días desaparecida: Cámara de seguridad capta momento previo a que se le perdiera el rastro

¿Qué pasó?

Sigue la búsqueda de María José Ramírez Muñoz, una joven madre de 33 años, que lleva más de 20 días desaparecida después de que se le perdiera el rastro el pasado sábado 23 de marzo, alrededor de las 21:00 horas, en la ciudad de San Carlosregión del Ñuble.

El rastreo para dar con su paradero se intensifica, luego de que una cámara de seguridad captara el momento previo a su desaparición.

LO ÚLTIMO

¿Qué se sabe de la desaparición de la mujer?

Según informó el corresponsal de Meganoticias, Mauricio Hidalgo, a través de la mencionada cámara de seguridad quedó registrado como, el día de su desaparición, María José estuvo por un largo rato sentada en un paradero al borde de la ruta que une San Carlos con San Fabián de Alico.

 

PDI

 

Posteriormente, una camioneta de color blanco se detiene junto a ella, momento en que se le ve ponerse de pie y, ampárenteme, caminar hacia ella.

Previo al momento de su desaparición, María José se había reunido con unos amigos en su casa, que está ubicada a un par de kilómetros del lugar en que se le perdió el rastro, y salió a dejar a una amiga en su vehículo propio, después volvió a su vivienda, donde su familia le perdió la pista.

Tras su desaparición se intentó rastrear su teléfono móvil, desde el cual se pudo averiguar que ella había enviado un mensaje, sin embargo, según la triangulación hecha por la PDI, ese mensaje salió desde su vivienda a las 22:00 horas, aproximadamente.

El hecho anterior no concuerda con el momento en que se le perdió el rastro, ni tampoco con su forma de escribir, ya que el mensaje presentaba faltas de ortografía que no eran propias de como se expresaba María José.

La búsqueda del paradero de María José

Familiares de María José junto a otras personas de la comunidad se encuentran realizando búsquedas en los sectores cercanos al punto de su desaparición.

Al respecto, su hermanastro, Álvaro Peña, manifestó que "hemos buscado muchos lugares, hemos recorrido kilómetros caminando, aproximadamente 18 a 20 kilómetros diarios, y no logramos dar con ella".

"Hay mucha gente angustiada, mucha gente preocupada, todos nos hablan, las personas que la conocían, que era una persona tranquila que no se involucraba en conflictos, y cosas así", agregó.

Por su parte, el subprefecto de la PDI, Mauricio Negrete, de la Bicrim San Carlos, señaló que "no se observa que ella haya tomado algún objeto o bolsa que nos haga presumir que hizo un abandono voluntario del lugar".

Junto a lo anterior, aseguró que "nuestra principal hipótesis es que habría abordado un vehículo en las cercanías de su domicilio".

En caso de tener cualquier información con respecto al paradero de María José Ramírez, por favor contactar al siguiente número: +56999426657; o directamente con la Policía de Investigaciones (PDI) o con Carabineros de Chile.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora