Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cae lluvia en Santiago: ¿Hasta cuándo se registrarán precipitaciones en la Región Metropolitana?

¿Qué pasó?

Con chubascos y frío amaneció este lunes la capital, a la espera de una máxima de apenas 19°C. Así, las primeras lluvias del otoño ya son un hecho en la Región Metropolitana.

Quien abordó hasta cuándo se registrarán precipitaciones en el Gran Santiago fue el periodista especializado en meteorología de Meganoticias, Alejandro Sepúlveda.

LO ÚLTIMO

Además, aprovechó de precisar la cantidad de lluvia aproximada que se espera, dependiendo de los sectores.

 

Foto referencial / ATON

 

¿Qué dijo Alejandro Sepúlveda sobre la lluvia?

A propósito del fenómeno, el comunicador expuso que "no es homogéneo, no es lluvia en todo Santiago de forma parejita, pero sí está ya en el centro".

Asimismo, indicó que paralelamente hay "chubascos en estado líquido en la Cordillera de la Región Metropolitana".

"Recordemos que este es un núcleo frío en altura que se activa en la Cordillera y empieza a desparramarse hacia los valles", dijo.

¿Hasta cuándo lloverá en Santiago?

En línea con lo anterior, confirmó que "en Santiago, en algunos puntos, están cayendo chubascos. Y ojo, que será la tónica durante este lunes".

De este modo, sostuvo que "está la probabilidad de chubascos durante todo la jornada con intermitencias, no estamos hablando de algo intenso".

¿Cuánto lloverá en la Región Metropolitana?

Respecto a la cantidad de lluvia, mencionó que "en sectores de la precordillera podríamos llegar a unos seis milímetros, como en el sector alto de Las Condes, Peñalolén, La Florida, Puente Alto".

"En el centro de la capital podríamos andar entre uno a cuatro milímetros, dependiendo del sector", acotó el periodista.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Busca aquí el pronóstico de tu localidad