Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Debido a las condiciones climáticas": Anuncian suspensión de clases en establecimientos municipales de Calama

¿Qué pasó?

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de la comuna de Calama, región de Antofagasta, anunció la suspensión preventiva de clases en establecimientos municipales

Lo anterior debido a “las condiciones climáticas”, relacionadas con las precipitaciones que se han presentado durante las últimas jornadas en varias comunas de las regiones del norte del país. 

LO ÚLTIMO

La suspensión de clases en establecimientos municipales de Calama

La entidad municipal comunicó que “debido a las condiciones climáticas y de manera preventiva, nos vemos en la necesidad de suspender las clases en todos los establecimientos municipales”. 

“Esta decisión se toma con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes, personal docente y de toda la comunidad educativa”, agregó. 

Por último, agradeció “su comprensión y colaboración ante esta medida preventiva”.

Pronóstico del tiempo para este lunes en Calama

La Dirección Meteorológica de Chile pronostica que para mañana lunes 15 de abril, la madrugada presentará un cielo cubierto, neblina y llovizna con viento entre 25 y 40 km/h. 

En la mañana, estará nublado con viento entre 40 y 60 km/h variando a nubosidad parcial y en la tarde el cielo cambiará a despejado con tormenta de polvo, viento entre 40 y 60 km/h y ráfagas de viento hasta 70 km/h.

Por la noche continuará despejado con viento entre 25 y 40 km/h. Durante la jornada se espera una mínima de 3°C y una máxima de 16°C

Todo sobre Región de Antofagasta