Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cobreloa se impone con polémica ante Unión Española en Calama y queda tercero en la tabla

¿Qué pasó?

Cobreloa sumó su segundo triunfo consecutivo venciendo este sábado 1-0 a Unión Española. El Estadio Zorros del Desierto de Calama fue el escenario del resurgir del equipo dirigido por Emiliano Astorga, que gracias a este resultado se ubica en la parte alta del Torneo Nacional 2024.

Cobreloa escaló hasta la tercera posición del campeonato local con 10 unidades. En su próximo partido tendrá una oportunidad de consolidarse en la cima nuevamente de local, cuando se enfrente al equipo que marcha en la segunda ubicación, Universidad de Chile.

Ir a la siguiente nota

Por su parte, Unión Española cayó hasta la sexta posición, con siete puntos. En la próxima fecha, deberá recibir en el Estadio Santa Laura a Ñublense de Chillán.

 

ATON

 

El desarrollo del partido

En el primer tiempo, los naranjas fueron el equipo más incisivo en la ofensiva. Al principio se notaron imprecisiones de parte de los dos equipos, hasta que llegaron los últimos 20 minutos, donde los loínos llegaron con claridad en dos ocasiones, pero el portero hispano Franco Torgnascioli estuvo notable para evitar las conquistas.

Primero, a los 34 minutos, un cabezazo bombeado de Cristian Insaurralde fue atajado por Torgnascioli tras una destacada reacción, y a los 39, Cristian Bravo controló, se sacó la marca de Jonathan Villagra y remató de derecha, pero nuevamente el golero uruguayo de los hispanos estuvo atento para evitar la apertura de la cuenta.

En el complemento, se siguió notando a una incómoda Unión Española. Los argentinos Emiliano Vecchio y Diego González estuvieron lejos de su mejor versión en la altura de Calama.

Quien si tuvo una jornada inspirada fue el volante loíno que ingreso en el entretiempo, Marco Borgnino, ya que el argentino fue el que inclinó la balanza a favor de los locales. A los 60', Juan Leiva mandó el balón al área, Insaurralde pivoteó y de sorpresa apareció Borgnino para vencer a Torgnascioli y marcar la conquista de la victoria.

A partir de los 70', Unión Española sacó el relucir algo de su potencial ofensivo con las arremetidas de Franco Frias y las diagonales de Pablo Aránguiz. Miguel Ponce buscó darle más frescura al ataque con los ingresos del paraguayo Fernando Ovelar y Bastián Yáñez, lo que le dio resultados en los descuentos con un desborde del canterano hispano que fue conectado por Franco Frias para mandar el balón a la red, pero el árbitro anuló la anotación por supuesta posición de adelanto.

Todo sobre Torneo Nacional