Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Humberto Suazo: Cuántos años tiene "Chupete" y en qué equipo juega

Han pasado más de 10 años desde que Humberto "Chupete" Suazo dejó de jugar en la Selección Chilena y todavía "La Roja" no ha encontrado un goleador como el nacido en San Antonio.

El "hombre venido del planeta gol" la sigue rompiendo en el fútbol chileno, específicamente en la Primera B, donde no ha parado de hacer goles. De hecho, el pasado fin de semana hizo un hat-trick y, pese a su avanzada edad para el profesionalismo, se le ve en plenitud futbolística y física.

Ir a la siguiente nota

¿Cuántos años tiene "Chupete" Suazo y en qué equipo está jugando?

"Chupete" actualmente tiene 42 años y el próximo 10 de mayo llegará a los 43. Pese a ello, el delantero se mantiene en plenitud de condiciones y es uno de los goleadores de la Primera B.

El artillero que brilló en Colo Colo juega en la actualidad en San Luis de Quillota, club al que llegó en 2023 y en el que hizo una gran temporada, aunque no pudo subir a Primera con el equipo tras caer en la Liguilla de Ascenso ante Deportes Antofagasta.

 

"Chupete" Suazo en San Luis / Photosports

 

Pese a ello, el exgoleador de la Selección Chilena hizo un campañón y registró 17 goles y 5 asistencias en 32 partidos, con lo que fue el quinto máximo artillero del torneo, a solo dos tantos de Rodrigo Contreras de Antofagasta.

Este 2024 todo parece indicar que "Chupete" seguirá rompiendo redes en el Ascenso, sobre todo, luego del triplete que anotó el fin de semana pasado en la victoria de su equipo por 3-1 ante Unión San Felipe.

¿Se acerca el retiro de "Chupete" Suazo?

Pese a sus 42 años, Suazo parece no querer dejar el fútbol y muestra de ello son sus goles en el cuadro canario. El delantero reveló a mediados de 2023 que no piensa en el retiro y que tiene cuerda para rato.

"Voy a tener 60 años y seguiré haciendo lo mismo", aseguró tras convertirle a Universidad de Concepción. "Chupete" parece haberse reencontrado con su pasión por el fútbol tras haber permanecido un par de años al borde del retiro, y todo parece indicar que al menos seguirá por unos años más.

Las hijas de "Chupete" Suazo que siguen los pasos de su padre

Mientras "Chupete" continua haciendo historia en el fútbol nacional, sus hijas gemelas Arantza y Grettel Suazo siguen los pasos de su padre en el fútbol profesional. Ambas tienen 18 años y juegan en la Universidad de Chile.

En 2023, las dos jugadoras, con solo 17 años, debutaron en el plantel adulto de la U con un "Chupete" que veía el logró de sus pequeñas desde las tribunas. Además, Arantza fue parte de la nómina de la Selección Chilena sub 17 que fue al Mundial de India 2022.

También el goleador tiene a su hijo menor, Jesús, su fiel acompañante; y su primogénito, André, quien está estudiando en México.

¿Cuántos goles ha anotado "Chupete" en su carrera?

Con información actualizada al 13 de marzo de 2024, Humberto Suazo ha anotado en total 352 goles en clubes (contando ligas no profesionales como Tercera División A) y 21 en la Selección, con lo que totaliza 373 anotaciones:

  • Monterrey: 121 goles.
  • Colo Colo: 77 goles.
  • San Luis: 59 goles.
  • Audax Italiano: 40 goles.
  • San Antonio Unido: 33 goles.
  • Selección Chilena: 21 goles.
  • Deportes La Serena: 14 goles.
  • Real Zaragoza: 6 goles.
  • Raya2 Expansión: 1 gol.
  • Ñublense: 1 gol.
  • Magallanes: 0 goles.