Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jorge Zabaleta: ¿Por qué está alejado de las teleseries, cuál es su edad y cuántos hijos tiene?

Jorge Zabaleta es uno de los actores más reconocidos del país. Si bien hoy está alejado de las teleseries, muchos lo recuerdan por varios de sus papeles, algunos de los cuales marcaron a la audiencia.

El conocido actor llamó la atención en su debut en la teleserie "Playa Salvaje", de Canal 13, donde interpretó a Ignacio San Martín.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, uno de sus papeles más recordados fue en "Machos", destacando por ser uno de los hijos más extrovertidos de la familia Mercader.

De ahí en más, se mantuvo en pantalla, apareciendo en otras producciones, como "Hippie", "Brujas" y "Papi Ricky".

Jorge Zabaleta: La llegada a Mega

Luego de su paso por Canal 13, Zabaleta recaló en TVN, estación en la cual también tuvo un exitoso paso. No obstante, sus teleseries más recientes fueron en Mega.

En nuestra estación, el actor nacional fue uno de los rostros más potentes del área dramática, protagonizando la primera teleserie nocturna, llamada "Señores Papis", junto a Pancho Melo e Ignacio Pesutic.

 

Jorge Zabaleta en "Señores Papis"

 

Más tarde, se desenvolvió en la teleserie vespertina "Si yo fuera rico", acompañado por Mariana Loyola, Gonzalo Valenzuela y Daniel Muñoz.

El último paso de Zabaleta en Mega fue en otra nocturna llamada "Juegos de Poder", que protagonizó junto a Álvaro Rudolphy. A partir de allí, el actor decidió dar un paso al costado en las teleseries.

 

Jorge Zabaleta en "Juegos de Poder"

 

¿Por qué está alejado de las teleseries?

En verano del 2020, el actor optó por no renovar su contrato con Mega y alejarse por un tiempo de lo que significa hacer teleseries.

En ese entonces, conversó con Publimetro y explicó que "nunca me he tomado un tiempo, y hace rato que tenía que hacerlo".

El actor indicó que esto le permitiría poder dedicarle tiempo a su hotel y también a la radio, considerando que también tenía un programa en una radioemisora.

"Mi prioridad voy a ser yo, pero cuesta mucho soltar... Mi hotel está maravilloso y le ha ido muy bien. Es un proyecto de vida por el que he peleado muchos años y al que tengo que dedicarle tiempo", sostuvo.

De ahí en más, ha estado alejado de las teleseries. De hecho, en la actualidad, no lo vemos en ninguna producción, aunque sí ha participado en películas como, por ejemplo, en "Papá al rescate", del 2022.

¿Cuál es la edad de Jorge Zabaleta y cuántos hijos tiene?

Jorge Zabaleta nació el 18 de abril de 1970, por lo que está próximo a cumplir 54 años. El actor comenzó una relación con la diseñadora Francisca Allende en 1993, la que se ha mantenido hasta hoy.

Fruto de la relación, tuvieron tres hijos: Milagros, Antonio y Raimundo. La única mujer del clan es actualmente influencer e incluso estuvo junto a su padre en el Festival de Viña 2024.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jorge Zabaleta (@zabaletachile)

El actor es muy cercano a sus hijos. Es más, podemos verlo acompañado de ellos en varias publicaciones de Instagram, plataforma en la que tiene más de 1 millón de seguidores.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jorge Zabaleta (@zabaletachile)

Todo sobre Famosos chilenos