Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acecha al líder: Universidad de Chile vence a O'Higgins y se acerca a la cima

Universidad de Chile pasa por un auspicioso presente tras las recientes temporadas coqueteando con los últimos lugares.

De la mano de la dirección técnica de Gustavo Álvarez, los azules registraron su cuarto triunfo consecutivo venciendo por la cuenta mínima a O'Higgins de Rancagua en el Estadio Nacional.

Ir a la siguiente nota

Los azules aprovecharon el impulso anímico de la histórica victoria en el Supeclásico ante Colo Colo del fin de semana pasado, en un partido que comenzó de menos a más.

PhotoSport

¿Cómo fue el partido de Universidad de Chile vs. O'Higgins?

A los 37' llegó la apertura de la cuenta con la avanzada de Israel Poblete, quien tocó para Leandro Fernández. El argentino centró de zurda a la carrera para la aparición desde la derecha de Maximiliano Guerrero, quien fusiló con un potente derechazo a Peranic para el 1-0 definitivo.

En el complemento, los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal mostraron una leve mejoría respecto al rendimiento del primer tiempo, pero aun así solo llegaron en profundidad a los 71 minutos con un cabezazo en el área que fue contenido fácilmente por Castellón.

A los 76´, Maxilimiliano Guerrero tuvo la opción de consolidar una jornada gloriosa con su doblete personal, pero al estar solo ante la salida de Peranic desvió el balón levemente. A los 80´, Fabian Hormazábal se atrevió de distancia apareciendo desde atrás, pero el arquero visitante estuvo atento para quedarse con el balón.

Con este triunfo, la U escaló al segundo lugar del torneo, con 12 unidades, a solo un punto de distancia del líder Deportes Iquique, y su próximo desafío será en Calama ante Cobreloa. Por su parte, O'Higgins se quedó en el tercer lugar, con siete unidades y deberá recibir a los "Dragones Celestes" en su partido venidero.

Todo sobre Universidad de Chile fútbol