Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Otro hincha fue baleado tras el Superclásico: Investigan homicidio frustrado en Puente Alto

¿Qué pasó?

Un hincha resultó herido por disparos luego de ser atacado por un grupo de presuntos barristas rivales en la noche de este domingo, todo tras el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile.

El homicidio frustrado se suma a otro caso conocido más temprano este lunes. En San Miguel, un fanático de Colo Colo murió tras ser baleado en medio de un altercado con sujetos que serían adherentes del club Universidad de Chile.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijeron desde la PDI por el homicidio frustrado?

Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), el ataque se produjo en una vivienda ubicada en la intersección de Genaro Prieto con Calle Uno, en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana, y dejó herido de bala a un hombre de 43 años.

 

Foto referencial / PDI

 

El subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) Sur, indicó que todo comenzó cuando la víctima "se encontraba en compañía de amistades compartiendo al interior de un inmueble de la comuna de Puente Alto, posteriormente al evento del estadio Monumental".

"De manera repentina, se acercó un vehículo del cual sujetos premunidos de armas de fuegos habrían efectuado diversos disparos en contra del inmueble, haciendo alusión a que eran de una barra contraria, y lamentablemente se produce la lesión de esta persona", sumó.

Víctima permanece en el Hospital Sótero del Río

Desde la PDI precisaron que la víctima fue trasladada por sus amigos hasta la urgencia del Hospital Sótero del Río. Por el momento, se desconoce su estado de salud.

Actualmente, personal de la Brigada de Homicidios (BH) se encuentra indagando cómo se produjeron los hechos, tras quedar a cargo por instrucción del Ministerio Público.

En esa línea, detectives están llevando a cabo las diligencias y pericias del caso, con el fin de establecer la identidad de el o los autores del homicidio frustrado.