Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La "U" rompe la maldición en el Monumental y vence a Colo Colo como visitante tras más de veinte años

No hay mal que dure cien años, y en la Universidad de Chile lo saben bien. La "U" logró vencer por uno a cero a Colo Colo en el estadio Monumental luego de 23 años, quedándose con tres puntos que además les permiten seguir cerca de la punta en el campeonato nacional.

Los dirigidos por Gustavo Álvarez aprovecharon un buen primer tiempo para golpear a un rival que si bien tuvo la posesión, volvió a demostrar que tiene poco poder de gol.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo fue el partido?

El encuentro comenzó con mucha disputa en medio campo y con algunos encontrones en que los jugadores azules pidieron la asistencia del VAR, pero sin que el árbitro se los concediera. De todas formas, fueron los universitarios quienes mediante la presión alta comenzaron a acercarse al arco contrario.

La insistencia de los dirigidos por Álvarez dio frutos cuando un desborde por derecha terminó en un centro que Israel Poblete cabeceó y dio en la espalda de Alan Saldivia, elevándose el balón por sobre Brayan Cortés y decretando la alegría de los visitantes.

Ya en la segunda etapa surgió una de las polémicas del encuentro, cuando tras un córner el arquero Gabriel Castellón logró despejar sobre la línea y el esférico rebotó en la mano de Esteban Pavez, ingresando al arco. Tras revisión del VAR, el árbitro invalidó la jugada, manteniéndose en blanco la cuenta de los albos.

En los minutos finales, el técnico Jorge Almirón se la jugó con un esquema con más delanteros, pero sin encontrar la "llave del gol", finalmente la "U" celebró en Macul, algo que no pasaba desde 2001.

La tabla

Tras el triunfo en el Monumental, Universidad de Chile saltó hasta el segundo puesto de la tabla de posiciones, con 9 puntos en tres partidos.

En tanto, Colo Colo se queda en el sexto puesto con seis unidades en cuatro encuentros disputados.

Todo sobre Superclásico