Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hincha de Colo Colo muere tras ser baleado por presuntos barristas rivales

¿Qué pasó?

Un hincha de Colo Colo murió luego de ser baleado en medio de un altercado con un grupo de sujetos que serían adherentes del club Universidad de Chile, todo tras el Superclásico de este pasado domingo.

El ataque ocurrió en la comuna de San Miguel, Región Metropolitana, específicamente en la intersección de la Autopista Central con avenida Departamental, cuando la víctima iba a bordo de un bus junto a otros fanáticos del Cacique que viajaron desde la región de Valparaíso para ver el partido.

Ir a la siguiente nota

Acorde a información de la Policía de Investigaciones (PDI), el fallecido es un hombre de 28 años oriundo de la comuna de Llay Llay, y hay otras "cinco personas lesionadas" de comunas como La Calera, San Felipe y Los Andes.

 

Captura del video

 

¿Qué dijeron desde la PDI por lo ocurrido?

El subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) Sur, detalló que "se logró establecer que personas de la localidad de Llay Llay se trasladaron en un autobús hasta este evento en el estadio Monumental".

"Una vez finalizado y en circunstancias en que abordaban este vehículo nuevamente, transitaban por avenida Departamental y al llegar al sector Autopista Central fueron interceptados por a lo menos tres vehículos y un sin número de personas", sumó.

Luego de eso, el detective indicó que "se produjo un altercado y como resultado de ellos se efectuaron diversos impactos balísticos, resultando dos personas lesionadas en primera instancia, en este caso el fallecido de 28 años y un segundo lesionado también por proyectil, de 32 años".

Brigada de Homicidios ya está levantando evidencias

Actualmente, personal de la Brigada de Homicidios se encuentra indagando cómo se produjeron los hechos, tras quedar a cargo del caso por instrucción del Ministerio Público.

En ese sentido, desde ese departamento de la PDI precisaron que ya se logró levantar evidencia balística y hematológica desde el lugar del altercado. Asimismo, se está revisando las cámaras y entrevistando a testigos.

En tanto, la víctima fatal quedó en manos del Servicio Médico Legal (SML), luego de que llegara sin vida hasta el Hospital de Llay Llay. 

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.