Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Registros muestran nevazones en sector cordillerano de la región de Coquimbo

¿Qué pasó?

Registros del corresponsal de Meganoticias, Rodrigo Chávez, mostraron la caída de nieve en el sector cordillerano de la región de Coquimbo

Específicamente, la nevazón se dio en el sector donde está ubicado el embalse La Laguna, camino al paso fronterizo Agua Negra, en la comuna de Vicuña. 

LO ÚLTIMO

Debido a este fenómeno meteorológico, Carabineros entregó indicaciones de no ir hasta el paso que une al país con Argentina. 

 

Meganoticias

 

"La ruta no está transitable"

El capitán Joel Rodríguez, de la 5° Comisaría Vicuña, manifestó que “la ruta no está para nada transitable”.

 

“Se le solicita y se le hace un llamado a la comunidad a la prudencia para que no concurran hasta el paso fronterizo Agua Negra y no transite por la ruta CH-41, específicamente en Huanta hacia este sector aún registra rodados”, detalló. 

“Aún está nevando en este lugar, donde estamos a 3.150 metros sobre el nivel del mar, entonces ya tenemos una isoterma que está bajando cada vez más, por lo cual hay riesgo latente de un accidente de tránsito”, añadió. 

Balance de Senapred por lluvias en el norte

Senapred entregó un nuevo balance sobre la situación con respecto a las lluvias que se han presentado durante este fin de semana en varias regiones del norte del país. 

Las precipitaciones se presentaron en comunas de la región de AntofagastaAtacama y Coquimbo, y hasta el momento han dejado a 150 familias aisladas y 70 viviendas aisladas

Sobre la región de Coquimbo, la entidad declaró que se habilitó la Ruta 41-CH, debido a material depositado en la calzada producto de la activación de la quebrada La Culebra.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

 

Todo sobre Región de Coquimbo