Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevos registros exhiben las fuertes lluvias y activación de quebradas que afectan a las regiones de Atacama y Coquimbo

¿Qué pasó?

A lo largo de la mañana de este sábado 13 de abril, se han ido intensificando las precipitaciones y se han activado quebradas en las regiones de Atacama y Coquimbo.

A través de redes sociales, gran cantidad de usuarios han compartido una serie de imágenes y videos donde se logra observar el paso del fenómeno meteorológico en el Norte Chico.

LO ÚLTIMO

Inundaciones en el norte del país

Debido a este fenómeno, Senapred actualizó su Alerta Temprana Preventiva por la ocurrencia del evento meteorológico en la región de Atacama.

 

 

Captura de pantalla

 

El evento meteorológico se daría desde la mañana del sábado 13 hasta la mañana del domingo 14 de abril.

Ante esta intesificación de las precipitaciones en las mencionadas regiones, existe una preocupación constante por la reactivación de quebradas que ya comenzó en las regiones de Coquimbo y Atacama.

Las complicaciones que podría acarrear la activación de quebradas

En el contexto de lo anterior, el periodista especializado en Meteorología de Meganoticias, Alejandro Sepúlveda, advirtió que "comienzan a activarse las quebradas, comienza a fluir el agua desde la cordillera hacia puntos más bajos en la región de Atacama. En Alto del Carmen el flujo de agua comienza a escurrir, por lo que son habitualmente caminos, con el peligro que eso conlleva".

"En la medida que se van juntando las quebradas, va aumentando la probabilidad de alguna afectación más abajo, en sectores al interior del Norte Chico", agregó.

Revisa los registros

Precipitaciones en zona centro-norte del país

Cabe recordar que durante la jornada de este sábado, variados sectores de la zona centro y norte de nuestro país se encuentran bajo la presencia de precipitaciones, ráfagas de viento y tormentas eléctricas.

Lo anterior ha provocado que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Senapred, declarara diversas Alertas en torno al fenómeno meteorológico, junto con tomar otras medidas como la activación de la mensajería SAE. 

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Busca aquí el pronóstico de tu localidad