Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chubascos en Santiago: Alejandro Sepúlveda anuncia en qué momento del día y en qué comunas se esperan precipitaciones

¿Qué pasó?

El periodista de Meganoticias, especializado en Meteorología, Alejandro Sepúlveda, se refirió a las precipitaciones que se esperan en Santiago para este fin de semana.

El profesional dio a conocer a que hora se espera que se produzca la caída de chubascos en la capital, y en qué sectores de esta se concentrarán las precipitaciones.

LO ÚLTIMO

¿Lluvia en Santiago?

El profesional comenzó enfatizando en que "caen precipitaciones este sábado 13 de abril al interior del Norte Chico, y ¿en Santiago lloverá? Lluvias no, chubascos sí para sectores del Gran Santiago".

 

 

ATON (referencial)

 

 

En ese sentido, explicó que estos chubascos se presentarán "durante la tarde-noche de este sábado y la madrugada del domingo, y se mantendrá inestable incluso hasta el lunes".

"Pero con chubascos locales, aislados, débiles, intermitentes, puede que en alguna comuna ni siquiera caiga una gota", puntualizó.

¿En qué comunas se esperan precipitaciones?

Posteriormente, el especialista reveló que "la mayor probabilidad (de precipitaciones) está hacia el sector cordillerano: Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Peñalolén, Puente Alto, La Florida, Pirque, San José de Maipo..."

"También en el sector norte de la Región Metropolitana, Lampa, Colina, más que en la parte sur", agregó.

Finalmente, Sepúlveda finalizó expresando que habrá "chubascos por aquí, por allá. Lo que sí, llegó el frío para Santiago".

Precipitaciones en zona centro-norte del país

Cabe recordar que durante la jornada de este sábado, variados sectores de la zona centro y norte de nuestro país se encuentran bajo la presencia de precipitaciones, ráfagas de viento y tormentas eléctricas.

Lo anterior ha provocado que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Senapred, declarara diversas Alertas en torno al fenómeno meteorológico, junto con tomar otras medidas como la activación de la mensajería SAE. 

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Busca aquí el pronóstico de tu localidad