Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reportan fuerte granizada en Copiapó: Senapred había emitido alerta meteorológica para la región

¿Qué pasó?

La caída de potentes granizos se reportan la mañana de este sábado 13 de abril en la ciudad de Copiapó, región de Atacama.

Los registros, captados por el equipo de Meganoticias enviado a la zona, liderados por el periodista Danilo Villegas, muestra la fuerza con que caen en el aeropuerto de la ciudad.

LO ÚLTIMO

En el video llama la atención el ruido que provocan y que se den en una zona que tradicionalmente no conoce de fuertes lluvias.

Senapred avisa a la población

Cabe recordar que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Senapred, había emitido una alerta para la región, por la ocurrencia de eventos meteorológicos (lluvias, tormentas eléctricas y vientos). 

Precipitaciones en zona centro-norte del país

Cabe recordar que durante la jornada de este sábado, variados sectores de la zona centro y norte de nuestro país se encuentran bajo la presencia de precipitaciones, ráfagas de viento y tormentas eléctricas.

Lo anterior ha provocado que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Senapred, declarara diversas Alertas en torno al fenómeno meteorológico, junto con tomar otras medidas como la activación de la mensajería SAE. 

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Busca aquí el pronóstico de tu localidad