Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fin de semana con lluvia en Santiago: Conoce cuánto lloverá y cuáles serán los sectores más afectados

Las primeras lluvias del otoño ya son prácticamente un hecho en la Región Metropolitana, luego que en la mañana de este viernes cayeran leves gotitas en las comunas de la zona precordillerana.

El panorama seguirá así los próximos días, a la espera de las precipitaciones que se han pronosticado para la zona norte y central del país.

LO ÚLTIMO

El periodista especializado en meteorología de Meganoticias, Alejandro Sepúlveda, precisó cuánto será lo que lloverá en Santiago este fin de semana.

 

Aton / Imagen referencial

 

 

La cantidad de lluvia esperada para Santiago

El fenómeno partirá "el sábado en la tarde con chubascos que no son homogéneos, son por sectores", comenzó explicando el comunicador.

Así, señaló que "en cuanto a los montos de precipitaciones habrá sectores en Santiago que pueden recibir de 12 a 5 milímetros", mientras que en el caso de la precordillera serían entre "5 y 10 mm".

"En sectores de cordillera serían más de 10 mm con nevadas, que serían las primeras nevadas de la temporada. Se esperan entre 10 y 20 centrímetros a partir de los 2.700 msnm aproximadamente", puntualizó.

¿Cuándo será el peak de las precipitaciones en Santiago?

Consultado por el peak de las lluvias, Sepúlveda mencionó que "lo más cuantioso sería el sábado en la noche y la madrugada del domingo, en ese lapso".

"Las precipitaciones comenzarán el sábado en la tarde, pero lo más constante sería de la noche del sábado a la madrugada del domingo. Durante el domingo incluso se podrían ver algunos claros de Sol, y en la tarde se volverían a presentar algunos chubascos locales hasta las primeras horas del lunes", sostuvo.

Los sectores más afectados por la lluvia

Respecto a las zonas donde más llovería en la Región Metropolitana, el periodista aseveró que "lo más constante es hacia la precordillera y cordillera, vale decir, caerían más precipitaciones en Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo".

"También hay mayor probabilidad en las comunas del sector norte del Gran Santiago que las del sector sur. Es más probable que caigan precipitaciones en Colina a que caigan en Buin o Paine", agregó.

Con todo, acotó que "habitualmente la lluvia viene siempre del sur: llueve primero en Buin, después en Santiago y con suerte llegan a Colina. Esta vez viene del norte, entonces es más probable que llueva en Lampa, Colina, Conchalí, Huechuraba, a que llueva en San Bernardo o La Pintana".

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre El Tiempo

Busca aquí el pronóstico de tu localidad