Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ya cayeron las primeras gotitas: Estos son los días en que lloverá en Santiago

¿Qué pasó?

Una fría mañana con apenas 12°C se registra este viernes en la Región Metropolitana. Incluso, ya han caído leves gotitas en algunos sectores más cercanos a la Cordillera de Los Andes.

El panorama seguirá así los próximos días, a la espera de las precipitaciones que se han pronosticado para la zona norte y central del país.

LO ÚLTIMO

El periodista especializado en meteorología de Meganoticias, Alejandro Sepúlveda, abordó las lluvias y precisó cuales serán los días en que se presentará el fenómeno en la capital.

Foto referencial / ATON

¿Qué dijo Alejandro Sepúlveda por las lluvias en Santiago?

Sobre este viernes, indicó que habrá "cielo cubierto" junto a "estas gotitas que caerán durante la mañana en sectores del oriente del Gran Santiago, como Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Peñalolén, Puente Alto, San José de Maipo, donde pueden caer algunas precipitaciones".

Mañana sábado, en tanto, "amanecería con cielo parcial, pero en la tarde se activarían los chubascos. Lo más constante en Santiago será desde la noche del sábado a la madrugada del domingo, por la probabilidad de tormentas eléctricas en la cordillera", dijo el periodista.

"Durante el domingo tendremos quiebres", señaló, mencionando que "tendremos algo de solcito, pero en la tarde vuelve la probabilidad de chubascos y así hasta las primeras horas del lunes".

"El lunes en la tarde ya pasaría esto, volvería brillar el sol a última hora y volveríamos a los 20°C", zanjó el comunicador.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre El Tiempo

Busca aquí el pronóstico de tu localidad

Leer más de