Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La ejemplar hoja de vida del carabinero asesinado: Rescató a una mujer que se estaba ahogando y tiene 14 felicitaciones

Conmoción ha causado el reciente homicidio de Emmanuel Pedro Sánchez Soto, teniente de Carabineros que fue asesinado tras recibir múltiples disparos en medio de un asalto registrado en la noche de este miércoles en la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana

El uniformado estaba de civil al momento del atraco, y se encontraba a bordo de su auto particular junto a su esposa e hijo de 3 años en la intersección de avenida San Pablo con Radal. En un intento por repeler el robo, usó su arma para enfrentarse con los delincuentes. Pese a que mató a uno, también fue impactado por varias balas, lo que causó su fallecimiento.

LO ÚLTIMO

¿Quién era el teniente Emanuel Sánchez?

Sánchez era oriundo de Santiago y tenía 27 años, 10 de los cuales estuvo en Carabineros, prestando servicios en comunas como Puente Alto y Antofagasta. En los últimos días, estaba abocado a realizar un curso de Criminalística en la Escuela de Especialidades de la Dirección de Educación y Doctrina.

 

Cedida por Carabineros

 

Desde la institución aseguran que tenía una "gran capacidad de entendimiento y acercamiento con la comunidad", cualidades que lo llevaron a ser Agente de Diálogo. También se había capacitado en Control de Orden Público, de hecho, era oficial de orden y seguridad y administrador de seguridad pública.

La impecable hoja de vida del teniente Sánchez

Pero más allá de sus títulos, a su corta edad el teniente era reconocido por sus compañeros por ser un "líder, profesional y operativo, de una valentía extraordinaria y apegado al estado de derecho", según afirman desde Carabineros.

En su hoja de vida tenía nada menos que 14 felicitaciones, en vista de su notable actuar en diversos procedimientos, entre los que destaca la detención de "peligros antisociales y recuperación de armas", así como agradecimientos de juntas de vecinos.

Sin embargo, una de las mayores hazañas fue haber rescatado a una mujer que se estaba ahogando en Playa Blanca, Antofagasta. También fue valorado por sus superiores por su honestidad, pues devolvió una billetera íntegramente que había encontrado en el Barrio Bellavista.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora