Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

General Yáñez tras homicidio de carabinero en Quinta Normal: "Esto fue un cruel asesinato"

¿Qué pasó?

Un funcionario de Carabineros que estaba de civil falleció la noche de este miércoles tras recibir impactos de bala durante un asalto en la comuna de Quinta Normal, en la Región Metropolitana.

La víctima fue identificada como el teniente Emmanuel Pedro Sánchez Soto, de 27 años, y tras su deceso fue el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien se refirió al crimen del policía.

LO ÚLTIMO

¿Qué dijo el general Yáñez?

Yáñez lamentó el asesinato del joven teniente y recalcó, tal como había hecho la institución antes, que murió defendiendo a su familia, luego de intentar repeler un intento de robo a la salida de un supermercado.

No voy a hablar de fallecimiento porque esto fue un cruel asesinato. La verdad que Emmanuel no solamente actuó como carabinero defendiendo a la comunidad en este procedimiento, pese a estar franco y de civil, sino que defendió a su señora y a su hijo de tres años. Esto le costó la vida”, dijo el general Yáñez.

“Nos duele profundamente”

“Nos duele profundamente tener que despedir a un joven oficial que se estaba preparando y especializando para ser investigador y combatir el crimen organizado. Porque en eso está la institución, mejorando sus capacidades para poder erradicar a estas lacras de la sociedad que tanto daño y tanto temor han generado en este tiempo”, dijo el general director.

Emmanuel registraba 14 felicitaciones en su hoja de vida, destacándose como un carabinero que permanentemente se comprometía con este tipo de procedimientos para actuar con valentía, con arrojo”, cerró.

Deceso del funcionario

El policía intentó repeler el asalto con su arma de servicio, y en un intercambio de disparos recibió impactos de bala.

El funcionario herido fue trasladado al hospital San Juan de Dios, donde falleció producto de la gravedad de las lesiones.

En el intercambio de disparos, el policía uniformado dio muerte a uno de los delincuentes y otro quedó herido.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Policial