Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero asesinado en Quinta Normal: ¿Quién era el teniente Emmanuel Sánchez?

¿Qué pasó?

Un funcionario de Carabineros que estaba de civil falleció la noche de este miércoles tras recibir impactos de bala durante un asalto en la comuna de Quinta Normal, en la Región Metropolitana.

La víctima fue identificada como el teniente Emmanuel Pedro Sánchez Soto, de 27 años, y en la actualidad se encontraba realizando el curso de Criminalística en la Escuela de Especialidades de la Dirección de Educación y Doctrina.

LO ÚLTIMO

El teniente Sánchez

Emanuel Pedro Sánchez Soto nació en Santiago, era casado y tenía un hijo de 3 años y siete meses.

El 1 de febrero de 2014 ingresó a la Escuela de Carabineros, de la que egresó como subteniente en diciembre de 2016. En abril de 2020 ascendió al grado de teniente. En la actualidad tenía 10 años y 2 meses de servicios en la institución.

Su trayectoria

Sánchez prestó servicios en la 20 Comisaría de Puente Alto, en la Subcomisaría Playa Blanca de Antofagasta, y en la 2da. Comisaría de la misma ciudad.

Actualmente, se encontraba realizando el curso de Criminalística en la Escuela de Especialidades de la Dirección de Educación y Doctrina.

Deceso del funcionario

El policía intentó repeler el asalto con su arma de servicio, y en un intercambio de disparos recibió impactos de bala.

El funcionario herido fue trasladado al hospital San Juan de Dios, donde falleció producto de la gravedad de las lesiones.

En el intercambio de disparos, el policía uniformado dio muerte a uno de los delincuentes y otro quedó herido.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Carabineros