Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman tres detenidos por asesinato de teniente Sánchez: Fueron trasladados en caravana policial a constatar lesiones

¿Qué pasó?

Tres de los sujetos de interés que fueron sindicados como presuntos responsables en el asesinato del teniente de Carabineros, Emmanuel Sánchez, en la comuna de Quinta Normal, quedaron en calidad de detenidos.

Los sujetos fueron trasladados a constatar lesiones desde la 22 Comisaría de Quinta Normal, mediante una caravana de vehículos policiales que contaba con funcionarios del Gope y del OS9 de Carabineros.

LO ÚLTIMO

Cabe recordar que en un principio estos tres detenidos se encontraban en calidad de “retenidos” a la espera de registrar evidencia que los involucrara con la escena del crimen, según explico el subsecretario Monsalve.

 

ATON

 

¿Qué dijo el fiscal a cargo del caso?

El fiscal ECOH, Felipe Olivarí, señaló que “lo que podemos informar hasta el momento es que gracias a las diligencias urgentes que hicimos durante la noche (…) hemos logrado la detención de tres personas que tienen participación en el homicidio del funcionario de Carabineros”.

“Estas tres personas van a pasar a control de detención hoy en la tarde, en el bloque PM. Son tres ciudadanos venezolanos, dos de ellos con RUT chileno, adultos todos, de 24, 34 y 28 años, respectivamente, y qué merced a diligencias de investigación que detallaremos en la audiencia (…) hemos logrado establecer con convicción la participación de estas tres personas”, agregó.

Además, el fiscal puntualizó en que si alguno de los detenidos “efectivamente fue el autor de los disparos, es algo que todavía estamos tratando de dilucidar y ojalá podamos tener certeza durante la audiencia, hoy en la tarde”.

“En el vehículo desde el cual le dispararon al funcionario policial había cinco personas, uno de ellos resulta fallecido, hay otros tres que son los que tenemos detenidos, y hay una persona que está prófugo, y que pretendemos identificarla y detenerla en tiempo inmediato”, detalló.