Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric condena crimen de carabinero: "En Chile no vamos a permitir la impunidad"

 

¿Qué pasó?

El Presidente Gabriel Boric condenó en la mañana de este jueves el asesinato del teniente Emmanuel Sánchez, quien murió tras recibir múltiples disparos en un asalto registrado en la noche de este miércoles en la Región Metropolitana

"Quiero comenzar este día jueves expresando mis más sentidas condolencias por el vil asesinato del teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez, quien en medio de una balacera, producto de su valentía para defender a ciudadanos que estaban siendo víctima de delitos, fue víctima de delincuentes", dijo.

LO ÚLTIMO

En ese contexto, el Mandatario aseguró que "Emmanuel fue un hombre valiente que no dudó en actuar para proteger a quienes más lo necesitaban".

 

ATON

 

"No nos amedrentan ni por un segundo, son más las fuerzas que nos dan como Estado"

"Tenemos a todas las policías desplegadas para buscar a los responsables de este terrible crimen, lo que ya tiene consecuencias: hay cuatro personas detenidas, además de una persona que fue abatida por el teniente Emanuel Sánchez en medio del intercambio que se dio el día de ayer", sostuvo, pese a que hasta el momento estas detenciones no han sido confirmadas por las autoridades policiales, sino que fueron calificadas como retenciones ya que se trataría de sujetos de interés que están siendo interrogados.

Con todo, el jefe de Estado afirmó que "en Chile no vamos a permitir la impunidad. A los viles delincuentes que comentan estos delitos los vamos a atrapar, los vamos a juzgar, los vamos a encerrar, no vamos a cejar en la lucha contra la delincuencia".

"No nos amedrentan ni por un segundo, son más las fuerzas que nos dan como Estado, a nuestras policías, al Gobierno y a toda la sociedad para seguir persiguiendo con fuerza la delincuencia que no nos va a ganar esta batalla", zanjó.

El crimen del carabinero Sánchez

Un funcionario de Carabineros que estaba de civil murió asesinado en la noche de este miércoles tras recibir múltiples disparos durante un asalto registrado en la comuna de Quinta Normal.

La víctima fue identificada como el teniente Emmanuel Pedro Sánchez Soto, de 27 años, quien al momento del atraco estaba a bordo de su vehículo junto a su esposa e hijo de 3 años.

El policía intentó repeler el robo con su arma, y en un enfrentamiento con los delincuentes fue impactado por balas. Fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, donde falleció por la gravedad de las lesiones.

En el intercambio de disparos, el uniformado dio muerte a uno de los asaltantes. Actualmente, las autoridades buscan a los demás involucrados.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Gabriel Boric

Leer más de