Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric valora baja en la inflación: "La economía chilena está despegando"

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Gabriel Boric, destacó la cifra del 0,4% de incremento del IPC entregada este lunes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), estimando que fue mejor de lo que se había pronosticado y que "la economía chilena está despegando".

El resultado implica que la inflación acumulada en 12 meses bajó al 3,7%, mientras que en relación con lo que va del 2024, el costo de la vida se ha incrementado en 1,6%.

LO ÚLTIMO

La variación se explica por las alzas de educación (5,4%), y vivienda y servicios básicos (0,8%), así como en combustibles: gasolina con un 3% y gas licuado con 6%.

Aton

¿Qué dijo Boric sobre el IPC de marzo?

En ese plano y durante la presentación de la Estrategia del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, el Mandatario aseguró que la economía chilena va por buen camino.

Marzo "es un mes complicado", dijo el jefe de Estado, aclarando que el 0,4% de IPC "confirma lo que hemos estado trabajando intensamente desde el Gobierno, también en su rol el Banco Central, y es que la inflación sigue a la baja después de un periodo de desajuste".

Asimismo, destacó que "los resultados están mejor de lo que habían pronosticado economistas que están en el debate público".

"La economía chilena está despegando"

Boric agregó que "la economía chilena está despegando, espero que el optimismo se vaya contagiando".

En ese sentido, pidió "administrar la realidad con una perspectiva más optimista de la misma, estas noticias son esperanzadoras en eso", dijo.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre IPC