Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exministra Marcela Cubillos: "Quiero inscribir la candidatura con muchas más firmas de las que se exigen"

¿Qué pasó?

Marcela Cubillos aseguró que trabaja en recolectar una gran cantidad de firmas para inscribir su candidatura como independiente a la alcaldía de Las Condes.

Cubillos fue ministra de Medio Ambiente y Educación en la segunda administración de Sebastián Piñera y convencional constituyente. 

LO ÚLTIMO

"Mi pega hoy día es seguir juntando firmas"

En conversación con T13 Radio, Cubillos afirmó que “soy candidata a alcaldesa de Las Condes y punto (…) No me puedo hacer cargo de especulaciones”.

 

Aton

 

“Mi pega hoy día es seguir juntando firmas. Quiero llegar a inscribir la candidatura con muchas más firmas de las que me exige la ley”, recalcó.

Respecto a su posición, Cubillos afirmó que "hay veces que una candidatura independiente puede dividir votos del sector y eso no es conveniente, pero aquí en Las Condes se da la situación inversa”.

Una candidatura independiente permite construir esa unidad. Me parece que es lógico, que es bastante más fácil construir la unidad con una candidatura independiente”.

“Quiero que el sello de mi gestión sea marcado por la eficiencia en el uso de los recursos públicos y fuertes controles internos”, detalló.

"Yo asumí Educación sabiendo que me iban a acusar constitucionalmente"

Sobre su gestión como ministra de Educación entre 2018 y 2020, Cubillos comentó que “yo asumí Educación sabiendo que me iban a acusar constitucionalmente, entonces me preocupé desde el día uno de la gestión de un presupuesto que es de billones de pesos”.

“Me dieron vuelta el ministerio, la izquierda me dio vuelta el ministerio para tratar de acusarme constitucionalmente y solo pudieron acusarme por razones políticas porque no encontraron jamás una irregularidad”, subrayó.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Cathy Barriga