Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elecciones Municipales 2024: Marcela Cubillos evalúa ser candidata independiente a la alcaldía de Las Condes

¿Qué pasó? 

La exministra de Educación y Medioambiente, Marcela Cubillos, anunció este miércoles que se encuentra evaluando una candidatura independiente por la alcaldía de Las Condes, cargo que actualmente ocupa Daniela Peñaloza.

Sus dichos llegan justo cuando el Partido Republicano y la UDI se encuentran en disputa, ya que ambos buscan poder quedarse con ese sillón municipal. 

Ir a la siguiente nota

"Se ha instalado una competencia y un germen de división que no hace bien"

"Estoy evaluando ir como candidata independiente en Las Condes, con patrocinio de firmas ciudadanas que permitan un apoyo transversal", señaló la exsecretaria de Estado en su cuenta de X (ex Twitter).

 

Aton

 

"Siempre he trabajado por la unidad de las oposiciones, respetando sus perfiles propios. Quiero contribuir a generar una alternativa unitaria", agregó.

En conversación con La Tercera, manifestó que "siempre he trabajado por la unidad de la derecha. Y en estos días se ha instalado una competencia y un germen de división que no hace bien".

"Para buscar apoyos transversales preferiría inscribir una candidatura con firmas ciudadanas"  

Cubillos, quien actualmente se encuentra en España desde 2022 acompañando a su marido, Andrés Allamand, quien encabeza la Secretaría General Iberoamericana, aclaró que si decide participar de las elecciones, lo hará como independiente.

"No milito en ningún partido. Entonces para buscar apoyos transversales, que creo que es lo que se necesita, preferiría inscribir una candidatura con firmas ciudadanas. De alguna manera representar el espectro más amplio posible", declaró al citado medio. 

Según la otrora ministra, "esa es la manera de generar un espacio en que puedan entrar todos. Hacer realidad, quizás por primera vez en esta comuna, ese llamado amplio que también tenía el propio Presidente Piñera. Pero hacerlo desde la gente". 

"Yo soy independiente, y creo que la mejor forma de buscar y construir ese apoyo transversal es hacerlo con firmas ciudadanas", remarcó. 

Todo sobre Marcela Cubillos