Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric asegura que será firme "ante todo hecho de corrupción, venga de donde venga"

¿Qué pasó?

Probidad y corrupción fueron algunos de los temas que abordó este jueves el Presidente Gabriel Boric, quien habló en la Asamblea Nacional de Alcaldes y Alcaldesas de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM).

En la instancia, el Jefe de Estado aseguró tajantemente que "la probidad es un principio fundamental en el que se debe sustentar la democracia".

LO ÚLTIMO

"Sabemos que ninguna sociedad está exenta de vivir casos de corrupción o de falta de la probidad. Ninguna. La diferencia se hace en cómo reaccionamos frente a ella, cómo no la dejamos pasar y la combatimos de frente", agregó.

 

ATON

 

"No vamos a permitir que unos pocos saquen provecho de los recursos que son de todos"

En la misma línea, el Mandatario sostuvo que "por eso, tenemos que garantizarle a la ciudadanía que vamos a ser firmes ante todo hecho de corrupción, venga de donde venga. No vamos a permitir que unos pocos saquen provecho de los recursos que son de todos".

"Tenemos que defender con orgullo la actividad política como una actividad honesta, como una actividad transformadora, y recuperar de esta manera la confianza en la democracia y en sus instituciones por el bien de Chile y su futuro", sumó.

"Más control sobre fundaciones y corporaciones municipales"

Con todo, Boric explicó que esto podrá concretarse con "la estrategia nacional de integridad pública que presentamos en diciembre pasado, y las recomendaciones de la Comisión Jaraquemada, que también contiene medidas en el ámbito municipal".

"En este marco, los esfuerzos del Gobierno en la materia se concentran hoy en el proyecto de ley de integridad municipal que está tramitandose en el Senado, y que establece más control sobre fundaciones y corporaciones municipales, y mejora el control interno", acotó.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Gabriel Boric

Leer más de