Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric encabeza inicio de obras de la extensión de la Línea 6 de Metro: "Una ciudad más justa"

¿Qué pasó?

Este jueves, se iniciaron las obras de la extensión de la Línea 6 del Metro de Santiago, actividad que contó con la participación del Presidente Gabriel Boric.

El proyecto considera la construcción de una estación, la cual se ubicará en la comuna de Cerrillos y se llamará "Lo Errázuriz", a raíz del sector en el que está ubicada.

LO ÚLTIMO

¿Qué dijo el Presidente Boric sobre la extensión de la Línea 6?

"En esta oportunidad estamos aquí por una cuestión muy importante, porque no es solamente una extensión de la Línea 6, sino que estamos conectando al Metro con el futuro tren a Melipilla", afirmó el Mandatario.

 

ATON

 

"Esto va a beneficiar no solamente a los 90 mil habitantes de Cerrillos, sino que a 1.100.000 personas que van a poder realizar este viaje (en el tren a Melipilla) que se hace hoy día en una hora y media, y nos vamos a demorar 45 minutos", agregó.

"Esa es una tremenda noticia que mejora la calidad de vida de la gente", aseguró.

Además, valoró que este proyecto "sea un paso más a un sistema de transporte público más integrado y accesible para todos y todas. Un paso adelante para tener una mejor ciudad, una ciudad más justa".

Reducción de tiempos de viaje

Hoy día desde el sector de Lo Errázuriz a la estación Cerrillos las personas demoran en llegar 23 minutos. Con la extensión de la Línea 6 el trayecto se reducirá a tres minutos.

"El tiempo de viaje de aquí a la estación Cerrillos va a ser solamente de tres minutos y de aquí a estación Los Leones son solo 24 minutos", afirmó el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz.

"El Metro nos brinda conectividad, nos brinda menores tiempos de viaje, menores tiempos de espera, mayor confiabilidad, una mucho mejor calidad de vida", añadió.

Asimismo, expresó que "esperamos que también venga acompañado de un desarrollo en torno a la estación que permita que esta zona también se desarrolle".

¿Qué dijo la alcaldesa de Cerrillos sobre la extensión de la Línea 6?

La alcaldesa Lorena Facuse expuso que "Sin duda que estas obras son un progreso para Cerrillos, convirtiéndonos en el punto de conexión de Melipilla con el centro de Santiago".

"Esto mejorará notablemente nuestros tiempos de traslado, dando más plusvalía a nuestros barrios y sin duda una mejor conectividad", aseveró.

"En resumen, hoy damos un paso firme hacia el futuro, con una obra completa y palpable. Las esperanzas siempre están y las razones para alegrarnos y seguir adelante también", señaló.

Cabe señalar que se espera que el proyecto sea finalizado en el año 2027.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Metro de Santiago