Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No le podemos bajar el perfil": Presidente Boric califica como "absolutamente inaceptable" la balacera en Lo Valledor

¿Qué pasó?

El Presidente Gabriel Boric abordó la balacera ocurrida este lunes en Lo Valledor, donde una mujer que estaba siendo detenida arrebató el revólver de un guardia de seguridad y efectuó disparos, dejando a tres personas heridas.

El mandatario condenó lo ocurrido en el mercado, el cual este lunes comenzaba a implementar la marcha blanca de nuevas medidas de seguridad, razón por la que ya tenía agendada una reunión con el Gobierno en la tarde de esta jornada.

LO ÚLTIMO

¿Qué dijo Boric sobre la balacera en Lo Valledor?

"Hemos estado monitoreando, junto a equipos de Gobierno, el estado de las tres personas que resultaron heridas (...) y ya ha habido diferentes reuniones para analizar lo sucedido y cuáles son los pasos a seguir, buscando soluciones conjuntas entre la seguridad privada de Lo Valledor y las policías", aseguró el jefe de Estado.

Además, aseguró que "como Gobierno estamos incentivando todo tipo de coordinación y trabajando en conjunto con policías y municipios para fortalecer ola capacidad de tener calles y espacios públicos más seguro".

"No le podemos bajar el perfil"

"Este por supuesto era un caso de carácter muy violento. Es absolutamente inaceptable y no le podemos bajar el perfil", aseveró el Presidente.

Boric afirmó que "los que tengan estas actitudes, los que cometan este tipo de delitos, lo que tienen que saber es que los vamos a atrapar y van a tener que responder ante la justicia, por las familias que están aquí y que habitan nuestra patria tienen derecho a estar seguras, en cualquiera de los espacios públicos o espacios privados que se desenvuelvan".

"Eso es nuestro deber como Estado garantizarlo y por eso hemos tenido una agenda tan intensa en materia de seguridad", añadió.

¿Qué dijo Vallejo por la balacera en Lo Valledor?

Por su parte, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, indicó que las medidas implementadas en el mercado "nunca va a ser suficiente si es que no complementamos con una mayor presencia policial, una buena coordinación con la seguridad privada, y esa es la agenda integral que tenemos que reforzar con Lo Valledor".

"Nos interesa no solamente que Lo Valledor sea más seguro, sino que tenga un impulso de desarrollo, dado lo importante que es, no sólo para la Región Metropolitana, sino que para hartas regiones de nuestro país", sostuvo.

"Frente a estos hechos presentamos querella. Cuasidelito de homicidio es la figura en este caso, y eso es lo que está evaluando en estos momentos el Ministerio del Interior para su presentación", dijo la vocera.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora