Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos estudiantes universitarias mueren en accidente en Santo Domingo: Chofer del auto iba en estado de ebriedad

¿Qué pasó?

Alcohol y exceso de velocidad. Esa fue la fatal mezcla que terminó con la muerte de dos jóvenes universitarias durante el fin de semana largo recién pasado a propósito de Semana Santa, fechas en las que las autoridades suelen hacer hincapié en la ingesta de alcohol en conductores. 

Sin embargo, siguen ocurriendo accidentes de tránsito con resultados de muertes en ocasiones como estas y un claro ejemplo fue lo acontecido durante la madrugada del domingo en la localidad de Santo Domingo, región de Valparaíso, donde cuatro compañeros de universidad se vieron involucrados. 

LO ÚLTIMO

"Como compañeros y amigos estaremos recibiendo donaciones para apoyar económicamente a ambas familias", señalaron desde una campaña impulsada por un grupo de alumnos de segundo año de derecho de la Universidad del Desarrollo.

1,24 gramos de alcohol por litro de sangre

Todo ocurrió cuando el conductor del mencionado vehículo perdiera el control del mismo chocando y dando giros contra unos árboles, acontecimiento que terminó con la vida de Trinidad Bunster Barías (20) y Agustina Espinoza Pizarro (19).

Producto de la velocidad en la que el vehículo dio los giros, Bunster salió eyectada del auto golpeándose con un árbol, lesiones que le provocaron el deceso. En tanto, Espinoza también sufrió lesiones mortales dentro del auto

En tanto, el piloto del automóvil, que fue identificado con las iniciales J.I.V.S. (25), se encuentra con vida, en un complicado estado de salud, pero fuera de riesgo vital.

Esa situación no impidió que quedase detenido por su presunta responsabilidad en el accidente, luego de arrojar 1,24 gramos de alcohol por litro de sangre. 

De hecho, fue formalizado en el centro asistencial donde se encuentra hospitalizado. Esto por las lesiones graves que afectaron sus pulmones, según indica El Líder de San Antonio.

A pesar de que se pidió la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, esta fue negada por el juez por el estado de salud del acusado.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.