Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer dispara al ser detenida tras control en Lo Valledor y deja a tres personas heridas

¿Qué pasó?

En la mañana de este lunes, una mujer percutó disparos contra al ser detenida tras una fiscalización en el mercado Lo Valledor, dejando a tres personas heridas, entre ellas un guardia de seguridad y un camarógrafo.

El hecho ocurrió en el primer día de implementación de la marcha blanca de las nuevas medidas de seguridad en el recinto.

LO ÚLTIMO

¿Cómo ocurrió el hecho?

La situación se originó cuando se efectuó una fiscalización a la mujer, quien aparentemente estaba bajo la influencia del alcohol.

De acuerdo a testigos, la involucrada tenía intenciones de ingresar con un carro, objeto que se prohibió en Lo Valledor, debido a que suelen ser robados. Además, portaba una especie de lima, la que utilizó como arma.

"Se produjo durante la mañana un control que se hace normalmente al acceso, donde una mujer de 54 años, chilena, se resiste a este control y extrae un arma blanca, intentando agredir a un guardia de seguridad", señaló el general Marcelo Lepin, de la zona oeste de Carabineros.

Los disparos en Lo Valledor

En ese contexto, la fiscalizada fue detenida y cuando se estaba subiendo al carro de Carabineros le arrebató el arma de fuego a un guardia y disparó.

"Viene en ayuda un vigilante privado, y en un descuido de este vigilante, la mujer extrae el revolver que porta y efectúa un par de disparos donde lesionó a un camarógrafo de Chilevisión, a un guardia de seguridad y a una tercera persona que aparentemente sería de prensa", afirmó Lepin, aclarando que todos están fuera de riesgo vital.

Aton

¿Qué se sabe de la mujer que disparó en Lo Valledor?

El general expuso que "esta mujer es recurrente acá en el sector. Es una persona en situación de calle, pese a que tiene domicilio pero normalmente está en situación de calle".

Además, precisó que "tiene antecedentes penales pero nada pendiente".

"Fue trasladada a la 51 Comisaría, donde vamos a esperar las instrucciones de Fiscalía", sostuvo.

¿Qué dijo el Gobierno?

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, señaló: "Quisiera condenar estos hechos y por cierto expresar nuestra solidaridad a las personas que resultaron heridas".

Asimismo, indicó que "hechos de esta naturaleza deben ser condenados, esclarecidos y la autora de los mismos tiene que responder ante la justicia porque tenemos que erradicar toda forma de violencia en nuestro país".

"Por eso, hemos impulsado una ambiciosa agenda de seguridad y vamos a seguir impulsándola y retiramos el llamado para que el Congreso Nacional despache con celeridad los proyectos de ley que están pendiente dentro de la agenda de seguridad", agregó.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Leer más de