Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reportan avistamiento de un inusual fenómeno atmosférico en los cielos de La Araucanía

¿Qué pasó?

Durante el reciente fin de semana, los habitantes de la región de La Araucanía se vieron sorprendidos al ser testigos de un extraño avistamiento en los cielos de esa zona del país.

Muchas personas no podían darle una explicación coherente al fenómeno que observaron el sábado, asociándolo con la presencia de un ovni o un cohete que orbitaba al planeta, pero expertos lograron explicar el fenómeno.

LO ÚLTIMO

El fenómeno

En los registros, se puede ver una especie de luz anaranjada vertical estática en el cielo al anochecer. Las especulaciones indicaban que podía tratarse de un ovni o un cohete espacial orbitando la Tierra, sin embargo, tiene que ver con el clima.

Según informó la Red Geocientífica de Chile, pudo tratarse de un fenómeno natural conocido como “pilares de luz”.

“Según reportaron varios usuarios, entre las 21:05 y 21:15 fue posible observar una luz intensa (incluso dos), de color rojo-anaranjado, de forma lineal vertical en dirección a la cordillera, la cual permaneció casi estática por cerca de 10 minutos, iluminando los cielos araucanos“, señaló el organismo.

Pilares de luz

Asimismo, la entidad detalló que “otra hipótesis, y por ahora es la que toma más fuerza, es la presencia de ‘pilares de luz’, un fenómeno óptico atmosférico que otorga el efecto de reflejo causado por la interacción de luz (natural o artificial) con pequeños cristales de hielo en la atmósfera”.

“De esta forma es posible observar un haz de luz -generalmente roja- suspendida en el cielo, la cual puede extenderse por varios minutos. Aunque por el momento no está claro el origen exacto del reflejo”, explicaron.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Región de La Araucanía