Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero da muerte a sujeto durante fiscalización en Villa Alemana: Intentó atropellar a uniformado

¿Qué pasó?

Durante el mediodía de este domingo, un sujeto perdió la vida, luego la vida tras recibir un impacto balístico en medio de una fiscalización que efectuaba Carabineros en la comuna de Villa Alemana, región de Valparaíso.

Según el reporte, el sujeto de 19 años intentó atropellar a un funcionario policial, por lo que hizo uso de su arma de servicio al ver amenazada su integridad y la de los transeúntes.

LO ÚLTIMO

El incidente

Los hechos ocurrieron al mediodía de este domingo, cuando uniformados de la Sexta Comisaría de Villa Alemana intentaron fiscalizar a un vehículo con encargo por robo. En ese momento, el conductor sacó un arma y apuntó a los funcionarios.

Ante esto, uno de los carabineros sacó su arma de servicio y disparó contra el sujeto, dándole muerte.

La víctima

El fallecido fue identificado como un sujeto de 19 años con un amplio prontuario policial, entre los que estaban delitos como homicidio frustrado y robo con violencia.

Delegado presidencial

"Lamentamos profundamente la necesidad de recurrir a medidas extremas, pero la seguridad e integridad de la comunidad y de Carabineros, por supuesto, siempre serán la prioridad", explicó el delegado presidencial de Marga Marga, Fidel Cueto.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Policial