Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza la instalación de señaléticas en la nueva Avenida Presidente Sebastián Piñera

¿Qué pasó?

La Municipalidad de Las Condes ha dado inicio a la instalación de la nueva señalización en la otrora Avenida IV Bicentenario, la cual se pasó a llamarse Presidente Sebastián Piñera Echenique.

El proceso de cambio comenzó el pasado jueves 28 de marzo, y se estima que tendrá una duración estimada de alrededor de tres días.

LO ÚLTIMO

La nueva Avenida Presidente Sebastián Piñera

Según explicaron desde el municipio, esta acción se llevó a cabo después de que el decreto fuera publicado en el Diario Oficial, y se enviara un oficio a todas las entidades públicas y privadas para informarles sobre el cambio de nombre.

 

ATON

 

La municipalidad ha asegurado que los trámites que deban realizar los vecinos como resultado de esta modificación no tendrán ningún costo.

La modificación del nombre de la avenida fue aprobada el pasado 7 de marzo por el Concejo Municipal de Las Condes, como un homenaje al fallecido expresidente Piñera, quien residía en la comuna.

Este cambio se llevó a cabo luego de un proceso que incluyó una consulta a los vecinos a través de una encuesta ciudadana realizada entre el 12 y el 19 de febrero de 2024. En dicha encuesta, el 60,65% de los vecinos se mostró a favor del cambio de nombre.

Cabe destacar que en otra instancia de consulta para determinar qué avenida cambiaría de nombre, la Avenida IV Centenario fue la opción más votada con un 65.56% de los votos, superando a las alternativas de Avenida Apoquindo (18.34%) y Avenida Las Condes (16.1%).

Todo sobre Sebastián Piñera