Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dejan en libertad a adulto mayor acusado de abusar sexualmente y amenazar a una censista

¿Qué pasó?

Un hombre de 70 años fue detenido tras ser denunciado por amenazar con un arma y abusar sexualmente de una censista que iba a entrevistarlo en la localidad de Dollinco, en la comuna de Lautaro, región de La Araucanía.

Carabineros informó que el ataque se produjo a eso de las 17:00 horas del lunes en el sector rural Mercedes Viuda de Llanca, hasta donde llegó la trabajadora en el marco de sus labores por el Censo 2024.

LO ÚLTIMO

Hombre estaba en estado de ebriedad

En ese contexto, y cuando la mujer se disponía a censar una vivienda, salió de esta misma un adulto mayor en evidente estado de ebriedad, quien le habría insistido en reiteradas ocasiones para que entre al inmueble.

 

Foto referencial / ATON

 

Ante el rechazo de la censista, el sujeto se habría abalanzado sobre ella con el fin de tocarla sin su consentimiento. La agresión sexual incluiría amenazas, ya que la habría amedrentado con un rifle de aire comprimido para que no gritara.

Afortunadamente, y en un descuido del agresor, la víctima logró escapar del domicilio y llamó al 133 de Carabineros para denunciar lo ocurrido.

¿Qué dijo Carabineros por el ataque a la censista?

El mayor Sebastián Leiva, de la 1ª Comisaría de Lautaro, detalló que la afectada "al momento de censar una casa un sujeto la invita a pasar al interior, pero la censista se negó. El sujeto se abalanzó sobre la víctima, le realizó tocaciones, y la amenazó con un rifle de aire comprimido".

 

Carabineros

 

"Con todos esos antecedentes, Carabineros realizó las diligencias y logró la detención de un adulto chileno, sin antecedentes penales, además de levantar diversos medios de prueba, los que fueron entregados al Ministerio Público", sumó.

En el marco del caso, personal policial incautó un rifle de aire comprimido y municiones correspondientes a postones.

El imputado pasó este martes a control de detención y formalización por los delitos de abuso sexual y amenazas, quedando con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Además, se decretó un plazo de investigación de cuatro meses.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.