Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a cinco hombres que robaban en scooters en el centro de Santiago

¿Qué pasó?

Carabineros detuvo a cinco hombres que serían parte de una banda delictual que realizaba robos con intimidación en la vía pública utilizando scooters

Las detenciones se llevaron a cabo después de que unas de las víctimas de los asaltos los denunciaran ante la policía uniformada en el sector de Teatinos con General Mackenna, en la comuna de Santiago, Región Metropolitana

LO ÚLTIMO

¿Qué dijo Carabineros sobre el procedimiento policial en Santiago?

El teniente Christopher Maldonado, oficial de Ronda Central, mencionó que “se logró la incautación de una gran cantidad de dinero con billetes de distintas denominaciones, al igual que 14 teléfonos de distintas marcas y modelos”. 

El carabinero también detalló que se incautaron “pesas y bolsas de nylon transparentes, las cuales contenían droga como cocaína y ketamina”. 

“De los cinco detenidos, solo uno de ello mantenía cédula de identidad chilena y los otros cuatro se encontraban en situación irregular, de hecho, al momento del control de ellos, no portaban ningún tipo de documentación”, declaró. 

"El trabajo con los municipios ha permitido ampliar la red de vigilancia"

Eduardo Vergara, subsecretario de Prevención del Delito, declaró que “quiero destacar que el trabajo que se está haciendo particularmente con los municipios, con el Municipio de Santiago, ha permitido significativamente ampliar la red de prevención y vigilancia”. 

“Pero no nos olvidemos de que estamos hablando de un fenómeno de robo por sorpresa y que en muchos casos puede ser llevado también como un robo con violencia, entonces, entiendo que exista la creación de nuevos fenómenos (tipos de robo) con respecto a cómo se lleva adelante el delito”, cerró. 

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora