Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cae banda dedicada al robo de tiendas de celulares: Les decomisaron armas, joyas, fuegos artificiales y hasta pasaportes

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a seis miembros de "Los Intocables", una peligrosa banda dedicada a los asaltos en la Región Metropolitana.

El grupo criminal se especializaba en robar en tiendas de celulares, atracos que eran perpetrados con variadas armas de fuego en mano.

LO ÚLTIMO

En detalle, la organización sería la responsable de al menos cinco asaltos registrados en diversos locales de telefonía de alta gama distribuidos en la capital.

PDI / ATON

 

Operativo permitió decomisar gran cantidad de armamento

El procedimiento a cargo de la PDI permitió allanar 14 viviendas emplazadas en el Gran Santiago, donde se encontraron celulares, computadores, relojes, petardos, fuegos artificiales, pasaportes, drogas y alcohol.

Sin embargo, lo más relevante de la incautación fue el arsenal de "Los Intocables", compuesto por una gran cantidad de armas de fuego.

También se decomisaron seis vehículos que eran usados en los robos, todos estos clonados.

¿Qué dijo la PDI por la caída de "Los Intocables"?

Carlos Alegría, de la Jefatura Nacional Contra Robos y Focos Criminales de la PDI, señaló que la investigación comenzó tras "un hecho delictual que afectó a la tienda MacOnline del Mall Portal La Dehesa", donde un funcionario de seguridad ciudadana fue herido de bala.

En ese momento, "alrededor de 12 sujetos ingresan fuertemente armados a esta tienda comercial, intimidando y reteniendo a guardias de seguridad, locatarios y personas que se encontraban en esta tienda".

"Estos sujetos ingresan al lugar con sus rostros cubiertos, llegan al mall con vehículos de alta gama con sus patentes adulteradas y esta estructura criminal dentro de su planificación también tenían el estudio de la huida del lugar", acotó el efectivo.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora