Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vallejo descarta romper relaciones con Venezuela: "Sería regalar la impunidad a los delincuentes"

¿Qué pasó?

Camila Vallejo, ministra de la Secretaría General de Gobierno, descartó que la administración del Presidente Gabriel Boric vaya a romper relaciones con Venezuela.

En su vocería de cada lunes, la titular de la Segegob sostuvo que "hoy día la relación diplomática es clave para garantizar que no haya impunidad, romper las relaciones sería regalar la impunidad a los delincuentes".

LO ÚLTIMO

"No estamos para eso. En estos momentos hay que ser inteligentes, hacer uso de las herramientas que tenemos tanto diplomáticas como de convenios y tratados internacionales", aseveró.

 

ATON

 

"Que se traduzcan en hechos concretos"

A propósito de los nuevos antecedentes en torno al crimen del exmilitar Ronald Ojeda, afirmó que "lo ha dicho el fiscal a cargo de la investigación, a quien hemos estado respaldando como Gobierno: parte de los implicados habría operado y está en el territorio de Venezuela".

"Por lo tanto, es imprescindible que para avanzar en justicia y garantizar la no impunidad tengamos la colaboración del país vecino, de su Gobierno, de su Cancillería y de su Fiscalía", explicó la secretaria de Estado.

Con todo, destacó que "hemos tenido respuesta en ese sentido. Esperamos obviamente que estas no sean solamente declaraciones de buena disposición, que por cierto valoramos, sino que se traduzcan en hechos concretos".

"Política de expulsión por ingresos irregulares de población migrante"

La ministra indicó que "necesitamos también colaboración para continuar con nuestra política de expulsión por ingresos irregulares de población migrante, particularmente la población venezolana que ha ingresado por la vía irregular".

"En eso necesitamos evidentemente la máxima colaboración, el máximo intercambio de información, para poder no solo identificar aquellos que están en Chile de manera irregular, sino que poder proceder a sus expulsiones como corresponde, para garantizar mayor orden y normalización de la situación migratoria en nuestro país", acotó.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora