Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo aviso de bomba en un Colegio: Establecimiento de Quilpué fue evacuado

¿Qué pasó?

En la mañana de este lunes, un nuevo aviso de bomba prendió las alarmas en un colegio, esta vez en un establecimiento de la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.

Cabe recordar que esta misma jornada, en un recinto educacional de la comuna de Lo Barnechea, Región Metropolitana, también se efectuó un procedimiento por la supuesta presencia de un artefacto explosivo, lo que finalmente fue descartado.

LO ÚLTIMO

¿Qué se sabe del aviso de bomba en Quilpué?

Fue en horas de la mañana que personal de Carabineros llegó hasta el Colegio Aconcagua de Quilpué, donde "se había recibido por correo electrónico una amenaza de bomba. Esto ocurrirá el día de hoy (lunes), alrededor del mediodía", detalló el mayor Claudio Mendiboure, subprefecto de los Servicio 2, de la prefectura Marga Marga.

Aviso de bomba en colegio de Quilpué

"Personal de Carabineros una vez que se constituye en el lugar comienza a manifestarle al personal docente y paradocente, junto a los alumnos, que comiencen a hacer la evacuación respectiva del establecimiento", indicó.

Descartan artefacto explosivo en colegio de Quilpué

El mayor señaló que "al tomar conocimiento el fiscal de turno instruyó la concurrencia de personal especializado del GOPE, para que realice el registro del establecimiento educacional y de esa forma afirmar o descartar la posibilidad de que exista un artefacto explosivo".

"A esta hora se descarta completamente la existencia de algún artefacto explosivo, por lo menos en la sede de (enseñanza) media. Ahora, personal de carabineros está revisando la sede de básica, y este procedimiento se encuentra en desarrollo", añadió.

"Una vez que finalice el procedimiento se dará cuenta al Ministerio Público de las diligencias desarrolladas en el lugar para encontrar a las personas que hicieron este aviso, hasta el momento totalmente falso, de un artefacto explosivo", sostuvo.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora