Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Crimen de exmilitar Ojeda: ¿Quiénes son los sospechosos que están siendo buscandos en Venezuela?

¿Qué pasó? 

A poco de que se cumplan dos meses del crimen del exmilitar Ronald Ojeda, el Ministerio Público entregó nuevos antecedentes del caso, apuntando a que este hecho se habría organizado desde Venezuela. 

La víctima fue secuestrada desde su departamento en Independencia la madrugada del 21 de febrero y, posteriormente, su cuerpo fue hallado bajo tierra en una toma de Maipú.

LO ÚLTIMO

Desde entonces, la policía busca a los autores del homicidio, sin embargo, se sabe que dos de ellos, de nacionalidad venezolana, al igual que la víctima, lograron fugarse de Chile y retornar a su país

¿Quiénes son los sospechosos que están siendo buscados en Venezuela? 

Dos de los sospechosos del crimen han sido identificados por la fiscalía. Se trata de Maikel Villegas y Walter Rodríguez Pérez.

Villegas fue identificado gracias a las cámaras de seguridad de un servicentro, lo que sumado a la digitación de su RUT en una de las máquinas al momento de pagar, generó una orden de detención en su contra, la cual no se logró concretar en nuestro país, ya que el hombre habría escapado por el norte de Chile.

Por otro lado, Rodríguez por varios tramos de la investigación fue apuntado como el cabecilla del operativo. Esto debido a su experiencia en este tipo de delitos y donde incluso la policía ya lo tenía posicionado en otros secuestros y homicidios en nuestro país.

"Viene a Chile, comete secuestro y regresa a Venezuela"

Según Héctor Barros, Coordinador Nacional Fiscalía ECOH, "en el caso de Walter concretamente que es uno de los imputados el modus operandi de él ha sido siempre el siguiente, está erradicado en Venezuela, es contratado por el Tren de Aragua u otra organización, viene a Chile, comete secuestro o secuestro con homicidio y retorna de inmediato a Venezuela, él tiene dos órdenes de detención vigente incluso".

Si bien la pareja logró ser identificada, en uno de los vehículos que utilizaron para secuestrar a Ojeda aparece la huella de un tercero, antecedente clave que se suma al relato de un testigo que asegura haber escuchado que la banda era liderada por un hombre apodado "El gordo Ale".

Especulación que llevaría a la identidad de Alexander Granko, teniente coronel de la Contrainteligencia Venezolana. El ministerio público considera que el crimen no es propio del Tren de Aragua, por su forma de llevarlo a cabo.

La investigación ahora se encuentra a la espera de antecedentes por parte de Venezuela. El Gobierno chileno solicitó información y la detención de los dos presuntos responsables en la muerte del teniente Ojeda.

"En el último año, hemos tenido cuatro casos y la experiencia no ha sido positiva, creemos que el caso del exteniente Ojeda no puede correr la misma suerte, esto que ha pasado en este crimen, es importante para Chile, le damos la mayor gravedad, pero también es importante para Venezuela, los ojos van a estar puestos sobre su comportamiento", señaló la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Desde Venezuela, el fiscal General, a través de redes sociales, confirmó la solicitud de cooperación, destacando la búsqueda de las personas ligadas al secuestro y homicidio del Teniente Ojeda.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora