Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dispararon e intentaron atropellar a carabineros pero terminaron chocando con iglesia: Mujer resultó herida

¿Qué pasó? 

Una persecución policial por dos comunas de la Región Metropolitana terminó con un vehículo chocando contra una iglesia, una mujer herida en la cabeza producto de un disparo, y cuatro detenidos

¿Cómo se originó la persecución policial? 

De acuerdo al comandante Fernando Osses, de la Prefectura Oriente, el hecho se produjo durante una ronda masiva realizada por personal de Carabineros en distintos puntos de la capital. 

LO ÚLTIMO

En la intersección de las avenidas Bellavista con Constitución, en la comuna de Providencia, mientras los uniformados realizaban "controles selectivos", un vehículo evitó la fiscalización y se dio a la fuga en dirección al poniente.

 

Meganoticias

 

Tras ello, los funcionarios policiales "inician un seguimiento controlado a distancia. Al llegar a la intersección de Bellavista con avenida Independencia, uno de los ocupantes saca su cuerpo por una de las puertas y extrae un armamento, con el que intenta dispararle al personal". 

Según la autoridad, en ese momento, uno de los uniformados que se movilizaban en una motocicleta "se adelanta, desciende e intenta detener este móvil, el que se abalanza en contra de este funcionario, intentando atropellarlo". 

Al verse amenazado por el agresor, el policía "extrae su armamento de servicio realizando disparos en tres oportunidades en contra de este vehículo". 

Vehículo chocó contra una iglesia y una mujer resultó herida

A raíz del procedimiento, el automóvil finalmente chocó contra una iglesia ubicada en la intersección de las avenidas Borgoño con Independencia. 

"Se logra la detención de cuatro individuos que iban al interior de este vehículo", indicó el comandante, uno de los cuales corresponde a una mujer adulta de nacionalidad chilena que terminó herida.

"Resulta con una lesión en la cabeza debido al roce de uno de los impactos balísticos", precisó, agregando que fue enviada a un centro asistencial con resguardo policial. 

Todos los detenidos tienen antecedentes policiales por diferentes delitos, y en el vehículo en el que se movilizaban no tenía encargo por robo. 

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora