Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Uno de ellos tenía orden de expulsión: Lo que se sabe de los sospechosos del homicidio del teniente Sánchez

¿Qué pasó?

La tarde de este jueves, el tribunal decidió ampliar la detención de los tres acusados de participar en la balacera en la que falleció el teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez, hecho ocurrido la noche del miércoles en Quinta Normal.

El Sexto Juzgado de Garantía de Santiago decidió aplazar la audiencia para este domingo 14 de abril. Mientras tanto, uno de los imputados permanecerá en la Cárcel de Alta Seguridad, y los otros dos en Santiago 1.

LO ÚLTIMO

Los detenidos

Tras el ataque contra del Carabinero, la banda escapó hacia la región de O'Higgins, pero fue al llegar a San Bernardo, cuando venían de regreso, que un equipo de funcionarios logró interceptarlos y luego detenerlos, a esa altura, las cámaras ya marcaban su presencia en la escena del crimen.

Tras la revisión de antecedentes, surgieron alertas, entre ellas la de Josué Ramírez, quien cuenta con RUT chileno. Según su declaración, el extranjero tiene residencia en la calle Santa Marta, en específico la toma donde fue encontrado el disidente venezolano, Ronald Ojeda.

De ahí las dudas sobre su vinculación con el Tren de Aragua. Hecho que su defensa niega rotundamente.

Orden de expulsión

En tanto, el único fallecido de la banda, fue identificado como Julio César Gonzales Vargas. El delincuente abatido por el funcionario policial contaba con una orden de expulsión vigente desde el año 2020 tras ser sorprendido en un paso no habilitado en Iquique.

Por ahora continuarán las diligencias, entre ellas el allanamiento a un domicilio en la región de O'Higgins y la revisión de los teléfonos de los detenidos y donde una de las pruebas serían una serie de videos donde los integrantes de la banda se grabaron cometiendo delitos antes del ataque en contra del mártir de Carabineros.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Carabineros