Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fue una noche terrible": Habla prima del teniente Sánchez y afirma que la viuda del carabinero "debe estar en shock"

¿Qué pasó? 

La prima del teniente Emmanuel Sánchez, funcionario de Carabineros que fue asesinado tras recibir múltiples disparos en medio de un asalto la noche del miércoles en Quinta Normal, conversó con Meganoticias, entregando detalles de cómo se enteró de su deceso y destacando su vocación de servicio. 

"Me topo con videos de un carabinero en el suelo"

Suaesmi Zacconi, familiar del fallecido, relató que vive a dos cuadras de la intersección de Radal con San Pablo, lugar en donde se produjo el homicidio. 

LO ÚLTIMO

"Yo estaba acostada y escucho unos balazos. No le tomé mucha importancia, porque en realidad en el sector es un poco habitual", comentó.

 

Meganoticias

 

Sin embargo, luego, entró a la aplicación de Sosafe "para poder ver qué estaba sucediendo, y empiezan a llegar muchas fotos, empiezan a decir que había heridos, que parece que había sido una balacera".

"Me topo con videos de un carabinero en el suelo, muerto, con sangre. Empiezo a ver estas imágenes, le muestro a mi marido y le digo: 'mira lo que está sucediendo'. Rato después me llega el comunicado oficial de forma interna, aparece el nombre y efectivamente era mi primo", recordó Suaesmi. 

"Es súper fuerte, porque uno ve estos sucesos de lejos, lo lamenta por la institución, pero cuando te das cuenta de que ha sido un familiar tan cercano el que fue abatido por estos delincuentes... fue una noche terrible", agregó. 

La vocación de servicio de Emmanuel

De acuerdo a la familiar del uniformado, ambos prácticamente se criaron juntos. "Tan solo teníamos dos años de diferencia. Vacacionábamos juntos, íbamos en los mismos colegios", señaló. 

"Yo recuerdo a Emmanuel desde muy pequeño con una vocación de servicio brutal hacia la institución. Emmanuel quería ser policía prácticamente desde que nació. Él jugaba con soldados. Sus películas favoritas eran Robocop, La Lista de Schindler y todo lo que tuviese que ver con algún soldado. Él hacía cómics, dibujaba cuentos y eran historias de policiales", comentó su prima. 

Suaesmi afirmó que el teniente era una persona "muy matea", a la que siempre le fue muy bien, con excelencia académica cada año. Incluso, "sacó un puntaje espectacular en la PSU, había quedado para estudiar Derecho en la Universidad de Chile, pero su vocación lo llevó más allá y a último minuto le dice a su papá que quería entrar a la Escuela de Oficiales de Carabineros". 

"Él era una persona que estaba dedicada al servicio, él hubiese parado en cualquier circunstancia para defender a quien lo hubiese necesitado", añadió. 

"Ella está en shock"

Al ser consultada sobre el actuar de su primo en el asalto, la mujer indicó que "por lo que yo tengo entendido, Emmanuel ya había hablado con su familia, habían creado un plan de acción en caso de que pudiesen encontrarse con alguna situación similar".

En concreto, habían acordado previamente "que ella (su esposa) tuviese que resguardar al pequeño, porque tiene tan solo tres años, y que obviamente Emmanuel iba a ser quien defendiera a la familia y así fue cómo sucedió. Ella defendió a su hijo y lamentablemente le tocó ver cómo baleaban a su marido". 

"Yo creo que ella está en shock. La pude ver, pero creo que es un poco difícil hablar de la situación cuando han pasado tan pocas horas, cuando lo que ella vivió ha sido tan fuerte, el ver que tu esposo, el padre de tu hijo, está siendo baleado al lado tuyo y tú no puedes hacer nada", explicó Suaesmi. 

"La impotencia es tan grande. Obviamente, debe estar en estado de shock. Le tocó ahora hacer el reconocimiento del cuerpo y todo lo que corresponde al área administrativa", añadió. 

Finalmente, recordó que cuando Emmanuel recién llegó a la escuela de Carabineros, su familia "le comentaba habitualmente que por favor eligiera alguna área que no fuera de calle, alguna área administrativa en donde él estuviera dentro de las comisarías, pero cuando la vocación va hacia el servicio de la persona, hacia la protección del ciudadano, no hay nada que hacer". 

Todo sobre Carabineros

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora