Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comisaría de Quinta Normal recibe amenazas tras asesinato de teniente Sánchez y refuerzan medidas de seguridad

¿Qué pasó?

Alrededor de las 13:00 horas la 22° comisaría de Carabineros de Quinta Normal recibió mensajes amenazantes alusivos a las diligencias realizadas con motivo del crimen del teniente Emmanuel Sánchez y con la detención de tres ciudadanos de nacionalidad venezolana por su participación en el homicidio del policía.

Los mensajes podrían estar vinculados a los tres detenidos en el crimen, quienes serán formalizados esta tarde.

LO ÚLTIMO

¿Qué se sabe de las amenazas a la comisaría?

Según se supo, una persona de identidad desconocida llamó al cuartel policial para exigir la liberación de los capturados, de lo contrario atacarían la comisaría.

Recibido el mensaje la autoridad policial dispuso el reforzamiento de la seguridad dentro y fuera de la unidad policial, por lo que se pudo apreciar como carros blindados se apostaron en el frontis del edificio institucional y cómo los funcionarios reforzaron su vestimenta ropas antibalas y cascos tácticos.

Cabe señalar que las amenazas se recibieron después de que los tres detenidos fuesen trasladados al Centro de Justicia para la audiencia de control de detención.

El crimen del teniente Sánchez

Un funcionario de Carabineros que estaba de civil murió asesinado en la noche de este miércoles tras recibir múltiples disparos durante un asalto registrado en la comuna de Quinta Normal.

La víctima fue identificada como el teniente Emmanuel Pedro Sánchez Soto, de 27 años, quien al momento del atraco estaba a bordo de su vehículo junto a su esposa e hijo de 3 años, y estaba saliendo de un culto religioso.

El policía intentó repeler el robo con su arma, y en un enfrentamiento con los delincuentes fue impactado por balas. Fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, donde falleció por la gravedad de las lesiones.

En el intercambio de disparos, el uniformado dio muerte a uno de los asaltantes.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora