Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere a los 72 años el economista Sergio Melnick: Se desempeñaba como concejal de Las Condes

¿Qué pasó?

Durante este jueves se informó el fallecimiento a los 72 años del economista, escritor y político chileno, Sergio Melnick, quien en los últimos años desempeño el cargo de concejal en el municipio de Las Condes.

Asimismo, fue exministro de Odeplan durante la dictadura de Augusto Pinochet.

LO ÚLTIMO

Su deceso

Mediante un comunicado, la Municipalidad de Las Condes, detalló que "lamentamos el fallecimiento del concejal de nuestra comuna, Sergio Melnick, quien desempeñó este rol desde 2021 a la fecha”.

Asimismo, el municipio recordó su trayectoria, “destacando su mirada innovadora, sobre todo en temas de tecnología y modernización. Nuestras sentidas condolencias a su familia y amigos".

¿Quién fue Melnick?

Melnick fue un economista, escritor y político chileno de origen judío. Ocupó el cargo gerente general de varias empresas, director ejecutivo de los canales de televisión Universidad de Chile Televisión y La Red, ministro de Estado de Augusto Pinochet durante el gobierno militar, y panelista de programas de conversación.

Al momento de su fallecimiento fungía como concejal electo por Las Condes para el período 2021-2024, donde obtuvo el 16,42% siendo primera mayoría en dicha comuna.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Política