Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Homicidio del teniente Sánchez: Amplían detención de los tres acusados de participar en el asesinato

¿Qué pasó? 

La tarde de este jueves, el tribunal decidió ampliar la detención de los tres acusados de participar en la balacera en la que falleció el teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez, hecho ocurrido la noche del miércoles en Quinta Normal

El Sexto Juzgado de Garantía de Santiago decidió aplazar la audiencia para este domingo 14 de abril. Mientras tanto, uno de los imputados permanecerá en la Cárcel de Alta Seguridad, y los otros dos en Santiago 1. 

LO ÚLTIMO

¿Quiénes son los imputados? 

Se trata de una banda de ciudadanos venezolanos, de 24, 34 y 28 años, quienes, según Fiscalía, estarían implicados en el asalto que terminó con la vida del uniformado.

 

Aton

 

Sin embargo, se desconoce quién fue el que percutó los disparos que hirieron a Sánchez, convirtiéndose en una de las principales interrogantes que busca responder el Ministerio Público. 

El grupo contaba con dos integrantes más al momento del atraco. Uno murió en el acto a manos del teniente Sánchez, y el quinto se encuentra prófugo y está siendo intensamente buscado por la policía. 

¿Qué dijo fiscalía sobre los tres imputados? 

Al inicio de la audiencia, el fiscal Felipe Olivari, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), entregó detalles de las pericias realizadas para ubicar a los tres imputados.

Estos fueron capturados en la Ruta 5 Sur cuando iban a bordo de un vehículo Honda Accord color gris, el que estaba siendo buscado tras el crimen.

De acuerdo al Ministerio Público, se corroboró que, el 9 de abril, el automóvil estuvo en un edificio en calle Ecuador de Estación Central, lugar en donde vive la pareja del hombre abatido en el intento de robo. 

Dicho vehículo, con la misma placa patente, recogió a dos de  losmiembros de la banda que habrían participado en el homicidio del teniente Sánchez, a dos cuadras del sitio del suceso, para luego huir. 

Uno de los detenidos habría reconocido su participación

En el lugar del crimen quedó otro automóvil Chevrolet Onix. Allí se ubicó un celular y otros cinco se hallaron en el Honda Accord. 

El fiscal Olivari explicó que al revisar los teléfonos, se pudo establecer que pertenecían a los imputados. Se pidió una autorización para analizar su tráfico de datos y uno de ellos fue ubicado en el sitio del crimen. 

Por otro lado, se pudo corroborar que la huella dactilar de uno de ellos coincidió con una que se encontró en la puerta del copiloto, en la parte externa, del vehículo abandonado en el lugar de la balacera.

También hubo coincidencias vestimentas y calzado de los detenidos, de acuerdo al detalle del persecutor. Además, indicó que uno de los tres detenidos colaboró y reconoció su participación en el crimen.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.