Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI detiene a bioquímico que fabricaba y vendía potente droga: Cursaba doctorado en la U. de Chile

¿Qué pasó?

La Brigada de Investigación de Sustancias Químicas Controladas (Brisuq) de la PDI logró en las últimas horas la detención de un joven bioquímico, imputado por fabricar y vender una peligrosa droga a través de redes sociales.

Se trata de dimetiltriptamina (DMT), sustancia proveniente de la corteza del árbol mimosa hostilis, originario de Brasil, la cual era procesada por el imputado y comercializada en la plataforma Instagram.

LO ÚLTIMO

La Fiscalía

De acuerdo con la versión de la fiscal Alejandra Vargas, “el detenido es un joven muy talentoso que sacó un premio de excelencia académica en los cinco años de estudio, y se encuentra en la actualidad cursando un doctorado en la Universidad de Chile. Tiene estudios en Bioquímica y en química y él en su casa realizaba este proceso de sintetización de la dimetiltriptamina”.

El joven realizó sus estudios de pregrado en una universidad privada y recién llevaba un mes de clases teóricas en el doctorado impartido por la Universidad de Chile.



La droga era comercializada a $150.000 en vaper y, según la investigación, que llevó adelante la Fiscalía Metropolitana Occidente, entre enero y abril el imputado logró vender 32 unidades por internet.

El detenido

“En base a todos estos antecedentes se pidieron las respectivas órdenes de entrada y registro. Se ingresó el día de ayer al domicilio del imputado, encontrado en su dormitorio un laboratorio. Mantenía todo el instrumental necesario para realizar la sintetización de la mimosa hostilis, desde corteza al proceso de cristalización y posteriormente transformación a líquido, y luego la evaporación para incorporarla al vaper”, explicó la persecutora.

El joven fue formalizado por el delito de elaboración de sustancias prohibidas y el hallazgo de 5,4 kilos de mimosa hostilis. Quedó en prisión preventiva y la fiscalía decretó un plazo de investigación de 90 días.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Policial