Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hallazgo de cuerpo en Ñuñoa: PDI realiza pericias en una casa de la comuna y traslada a dos monjas a declarar

¿Qué pasó? 

La Policía de Investigaciones (PDI) continúa realizando diligencias para esclarecer el hallazgo de un cuerpo en en la comuna de Ñuñoa, el que correspondería a una mujer de aproximadamente 60 años.

Actualmente, la Brigada de Homicidios (BH) trabaja para identificar a una persona quien a bordo de un triciclo abandonó una maleta la mañana del lunes, en cuyo interior se habría encontrado el cadáver. 

LO ÚLTIMO

Dos monjas fueron llevadas a declarar

La última actualización en torno al caso, tiene que ver con las diligencias que la tarde de este martes se efectuaron en una vivienda de calle Los Jardines.

Meganoticias

En el inmueble se tomaron evidencias como parte de la investigación y, además, se trasladó hasta la BH a dos monjas que permanecían en ese lugar para tomarles declaración.

De momento, se desconoce el vínculo de las mujeres con el hecho y, de manera preliminar, se conoce que la vivienda era usada como centro de donaciones. 

PDI trabaja para ubicar a principal sospechoso

"Era un bulto, yo no me acerqué para nada. Había un poco de mal olor", declaró una vecina, misma inquietud que manifestó el resto de la comunidad y que la llevó a alertar a Carabineros. 

De acuerdo al subprefecto Juan Luis Fonseca, se trata de un "cadáver completo, conformado de osamentas desarticuladas por el tiempo, con una data aproximada de seis meses”. 

"Tiene una edad sobre los 60 años y hasta el momento no tendría alguna alteración traumática atribuible a un tercero", agregó. 

"A las siete de la mañana la maleta es dejada en el lugar, posteriormente otras personas que estaban buscando material para reciclaje se la llevaron y la vaciaron". 

Aún no se ha podido determinar si el hombre en el triciclo tenía conocimiento de lo que había al interior del bolso. En tanto, un segundo individuo también fue visto con una bolsa y se está tratando de determinar si existe algún tipo de relación.

Vínculo con crimen organizado es una de las hipótesis 

Fiscalía ECOH se constituyó en el sitio del suceso ante la posibilidad de que este hallazgo tenga algún vínculo con organizaciones criminales.

El órgano persecutor declaró que la entidad investiga "hechos de esta naturaleza, en la medida que haya eventos que impresionen como homicidio y eventualmente cuando puede existir participación de terceras personas en contexto de crimen organizado. Eso es una hipótesis junto a otras hipótesis más".

El cuerpo encontrado ha repercutido fuertemente en los vecinos del sector: "Un acto así, como dejar un cuerpo afuera en la calle, en un barrio residencial, es para dar miedo", indica una residente. 

Otra afirma que este episodio "crea terror en la comunidad, porque es algo nuevo, es algo que pasa en plena vía pública en una zona que en teoría es bastante segura". 

El cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal a la espera de los exámenes de rigor, para tratar de identificar a la víctima y determinar la causa de muerte.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora