Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusado de matar a niño de 12 años en Pudahuel fue detenido en Argentina

¿Qué pasó?

En Buenos Aires, Argentina, fue detenido un chileno de 25 años acusado del asesinato de un niño de 12 años, quien el pasado mes de enero recibió un impacto de bala en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana, cuando se encontraba a bordo de un vehículo con un familiar y dos mujeres.

Tras conocer la captura del sujeto, las autoridades están trabajando para que se concrete su extradición.

LO ÚLTIMO

¿Qué se sabe de la detención del acusado del homicidio del niño de 12 años?

El subprefecto Richard Biernay, jefe de la oficina central de Interpol, detalló que "detectives de la oficina central nacional Interpol Santiago, tomaron conocimiento de su congénere de Buenos Aires de la detención en el mes de marzo de un ciudadano chileno, de 25 años de edad, por su responsabilidad en el delito de hurto agravado. Él se encuentra en prisión preventiva en la ciudad trasandina".

 

ATON / Archivo

 

"Tomamos conocimiento además que es precisamente esa persona la responsable de un delito de homicidio ocurrido en el mes de enero de este año en la comuna de Pudahuel", afirmó.

"Recordemos que esta persona en nuestro país tiene dos órdenes de aprehensión vigentes, una por el delito de homicidio y otra por el delito de hurto", agregó.

Buscan a extraditar al acusado de asesinar a niño de 12 años en Pudahuel

Biernay contó que tras el crimen "elevamos una notificación azul, con miras a buscar el paradero de esta persona y los antecedentes que nos permitiera ilustrar al Ministerio Público de que las persona había salido del territorio nacional, sin tener registro nosotros de esa salida".

"Una vez que se levantó la notificación azul, se confirmó la identificación de esta persona a través del análisis de su ficha decadactilar, solicitando al Ministerio Público una notificación roja, que permita dar inicio a este proceso de extradición", agregó.

Sobre este punto, el fiscal Sergio Soto, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), señaló que este martes se efectuó una formalización en ausencia, "que es el requisito para proceder a solicitar la extradición de esta persona, para los efectos de ser juzgado tanto por este homicidio consumado de este niño como otro frustrado respecto a un adulto que en principio iban dirigidos los impactos de bala".

¿Qué se sabe del hecho donde el niño murió baleado en Pudahuel?

El persecutor recordó que el pasado 25 de enero "lamentablemente, el niño quedó en medio de una balacera".

"Esos disparos iban dirigidos hacia una persona adulta y los sujetos que dispararon se posicionaron detrás del vehículo en el cual se encontraba el niño en la parte posterior, disparándole a la original víctima, que estaba delante del vehículo. En atención a eso, los impactos cruzaron el vehículo y lamentablemente impactaron en la cabeza de este niño que murió en el lugar", relató.

Respecto a versiones que indican que el familiar del menor estaba comprando drogas, señaló que "no tenemos antecedentes respecto a la calificación de la víctima".

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora