Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Emiten aviso por viento este fin de semana: Afectará a zonas de las regiones Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo

¿Qué pasó?

Este martes, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por "viento normal a moderado", que afectará a tres regiones de la zona central del país, durante este fin de semana.

Cabe recordar que también se encuentra pronosticada la probabilidad de precipitaciones desde este sábado hasta el domingo en la zona antes mencionada.

LO ÚLTIMO

¿Dónde y cuándo se presentaría el viento?

De acuerdo al organismo, el fenómeno se presentará en la Cordillera de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

 

ATON

 

Se espera que el viento se registre desde la mañana de este sábado hasta la noche del domingo, debido a una condición de corriente chorro, lo que corresponde a corrientes de aire que circulan rápidamente sobre la tierra.

Cabe señalar que, de acuerdo a Meteorología, los avisos son emitidos cuando "se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos".

Pronóstico de lluvia para este fin de semana

El periodista especializado en meteorología de Meganoticias, Alejandro Sepúlveda, detalló que "está la probabilidad de chubascos para el centro-norte del país. Una noticia que hace meses están esperando nuestros amigos de Atacama, de Coquimbo, al interior de Valparaíso, se podría concretar este fin de semana".

En ese sentido, expuso que se pronostican "precipitaciones en sectores de Atacama, incluso no solo precordillera y Cordillera, sino que también en sectores de la costa de la región de Atacama, al interior de la región de Coquimbo, la región de Valparaíso, y parte del Gran Santiago, incluso también la región de O'Higgins".

Respecto a la capital, aclaró que estará "el sábado, domingo y lunes con la probabilidad de chubascos, especialmente en sectores de la precordillera en la Región Metropolitana".

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Busca aquí el pronóstico de tu localidad