Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia para este fin de semana: Pronostican precipitaciones en Santiago y en la zona centro-norte del país

¿Qué pasó?

Con la máxima de 28°C pronosticada para este martes en Santiago, se alcanzará el día más caluroso de la semana en la capital, ya que se espera que en los próximos días las temperaturas bajen, incluso con la posibilidad de precipitaciones.

De hecho, la Región Metropolitana no es la única que se vería afectada por lluvias, ya que el fenómeno también se encuentra pronosticado para la zona centro-norte del país.

LO ÚLTIMO

Pronóstico del tiempo para Santiago los próximos días

El periodista especializado en meteorología de Meganoticias, Alejandro Sepúlveda, detalló que este miércoles "bajamos a 27°C y llegan algunas nubecitas este miércoles por la tarde. Ya el jueves va bajando y abunda la nubosidad con 24°C".

 

ATON

 

Asimismo, adelantó que el viernes se pronostica una máxima de 21°C, el sábado entre 19°C y 20°C y el domingo de apenas 18°C.

"El sábado, domingo y lunes con la probabilidad de chubascos, especialmente en sectores de la precordillera en la Región Metropolitana", precisó.

Precipitaciones en la zona centro-norte

Sepúlveda indicó que "baja drásticamente la temperatura rumbo al fin de semana, es más, está la probabilidad de chubascos para el centro-norte del país. Una noticia que hace meses están esperando nuestros amigos de Atacama, de Coquimbo, al interior de Valparaíso, se podría concretar este fin de semana".

En ese sentido, expuso que se pronostican "precipitaciones en sectores de Atacama, incluso no solo precordillera y Cordillera, sino que también en sectores de la costa de la región de Atacama, al interior de la región de Coquimbo, la región de Valparaíso, y parte del Gran Santiago, incluso también la región de O'Higgins".

Núcleo frío en altura

"Es un núcleo frío en altura (...) son chubascos, son esas nubadas que te van dejando por sectores buena cantidad de agua", aseveró el periodista, recalcando que "por ahora se ve la probabilidad del sábado, domingo y lunes".

"Es un núcleo frío en altura, un remolino a mucha altura que al chocar con la Cordillera de Los Andes genera nubosidad de tormenta en sectores cordilleranos y se desprende desde la Cordillera hacia el valle", agregó.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Busca aquí el pronóstico de tu localidad