Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mareida: El restaurante chileno que abrirá en Londres por iniciativa de un empresario indio

Prenay Agarwal, un empresario de la India de 33 años, anunció que abrirá un restaurante enfocado en la gastronomía chilena ubicado en Londres, Reino Unido.

El proyecto, que espera abrir sus puertas en febrero próximo, estará sitiado en el barrio de Fiztrovia, cerca de Marylebone, en la capital británica, y contará con un equipo compuesto en su mayoría por mujeres, incluyendo chilenas.

LO ÚLTIMO

El origen del restaurante chileno en Londres

Según explicó Agarwal a DF MAS, la idea de crear el restaurante de gastronomía chilena en Londres, al cual bautizó Mareida, nace luego de conocer a un chileno en Italia, casarse con él, y visitar nuestro país; donde fue seducido por la comida local, principalmente por el merkén, el cochayuyo y el pastel de jaiba, por mencionar algunos.

 

Instagram @mareida.london

 

El establecimiento ya conformó a su personal, el cual está compuesto en un 80% por mujeres, muchas de ellas chilenas. De hecho, la chef Carolina Bazán y la sommelier Rosario Onetto trabajan para Mareida, y actualmente se encuentran elaborando la carta del restaurante.

Al respecto, Agarwal explicó al medio citado que Bazán y Onetto “son las embajadoras de la gastronomía y están poniendo la creatividad en torno a la creación del menú”.

“Queríamos un embajador que pueda dar el sello de aprobación de que esto representa a Chile. Y Carolina y Rosario nos están dando eso”, agregó.

De igual manera, el mismo medio detalló que a cargo de la cocina está la chef Trinidad Vial, Macarena Aguilar, trabaja en la arquitectura del espacio, Constanza Gaggero, hace lo propio en el diseño y desarrollo de marca, y finalmente, Natalia Ellis, maneja el área de comunicaciones y relaciones públicas.

¿Por qué inaugurar un restaurante chileno en Londres?

El empresario indio confesó al medio citado que cree que “una de las cosas hermosas de este país (Chile) es la diversidad y la costa. Es increíblemente vasta, con ingredientes y sabores que no se encuentran en otros países”.

Sin embargo, sinceró que una de las dificultades fue darle estructura a lo que es chileno, específicamente sobre “lo que es hoy y cómo se representa ante una audiencia internacional”.

“Porque la gente entiende la cocina peruana y la cocina argentina, y una de las cosas interesantes de este proyecto es darle un poco de estructura a lo que es la cocina chilena”, puntualizó.

Finalmente, el empresario se encuentra optimista respecto al éxito que pueda tener Mareida, asegurando que si a este restaurante le va bien en Londres, podría abrir nuevas sucursales en ciudades como Miami o Nueva York. “Creo que si funciona en Londres puede funcionar muy bien”, cerró.